ESTÁS LEYENDO...

Pacientes crónicos apadrinados por Irene Villa y P...

Pacientes crónicos apadrinados por Irene Villa y Paco Roncero correrán la Maratón de Nueva York

Pacientes crónicos apadrinados por Irene Villa y Paco Roncero correrán la Maratón de Nueva York

​El conocido conferenciante con artritis psoriásica Mago More; el ironman con Esclerosis Múltiple; Ramón Arroyo, en cuya historia se basa la película “100 metros”; el joven Adrián Ortíz con diabetes tipo 1; y un grupo de mujeres pacientes de cáncer de la Fundación La Vida en Rosa acudirán el próximo 5 de noviembre a correr la Maratón de Nueva York con el fin de concienciar sobre los beneficios que aporta la actividad física a los pacientes crónicos, ayudando a mejorar su calidad de vida.

La iniciativa “Duendes en Nueva York” (#DuendesenNY) está organizada por Proyectos con Duende, empresa que crea, desarrolla y ejecuta proyectos siempre con objetivos sociales. Además cuenta con dos padrinos de excepción: la periodista, conferenciante y escritora Irene Villa y el cocinero con dos estrellas Michelin y deportista ejemplar Paco Roncero.

Además, el entrenador personal y fundador de Boutique Gym, Martin Giacchetta, es el encargado de la coordinación del equipo de corredores. Los protagonistas de esta iniciativa realizarán una última quedada deportivas el domingo 29 de octubre en la Casa de Campo de Madrid para preparar la maratón antes del 5 de noviembre.

En palabras de Ramón Arroyo, deportista, paciente de Esclerosis Múltiple e influencer, con esta iniciativa “se trata de animar a los pacientes crónicos a hacer algún tipo de ejercicio físico, no hace falta correr maratones, cada uno en la medida de sus posibilidades. Queremos poner de manifiesto que la actividad física ayuda a mejorar nuestra salud física y mental”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la inactividad física es un problema de salud pública mundial. Según sus datos al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

El reto de “Duendes en Nueva York” podrá seguirse en Redes Sociales e interactuar con el hashtag #DuendesenNY y a través de Proyectos con Duende @prconduende. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Seguros Preventiva y Asics.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.