ESTÁS LEYENDO...

PARA DORMIR ¡Las mejores infusiones!

PARA DORMIR ¡Las mejores infusiones!

“Tengo dificultades para conciliar el sueño y quiero evitar tener que tomar somníferos. Qué remedios naturales  puedo tomar?” Juan Luis (Almería)

 

Existen distintos remedios naturales para aliviar el insomnio. Desde mezclas de plantas medicinales, productos de homeopatía, hasta la melatonina. Cuál escoger puede depender de las preferencias de cada uno, de la intensidad y repercusiones en la vida diaria que pueda tener el insomnio, de la extensión en el tiempo padeciendo insomnio, y del consejo del farmacéutico o terapeuta en medicina natural.
No obstante, si el problema es grave y afecta de forma negativa a la vida diaria, lo más recomendable es acudir a un médico aclarar las causas del insomnio, y recibir una solución aunque sea temporalmente farmacológica.

Para el invierno: las más relajantes
Existe una gran variedad de plantas con acciones relajantes que actúan sobre el sistema nervioso y  que nos ayudarán a dormir y contribuirán a que la calidad del sueño sea mejor. Éstas son algunas de las plantas medicinales recomendadas para la estación en la que estamos, centrándonos en las plantas medicinales que podemos escoger para hacer infusiones relajantes.
¿Cómo tomarlas?: realiza una infusión con agua caliente, mezclando estas plantas y dejar reposar unos 5minutos. Añadir un poco de azúcar o miel para endulzar el sabor de esta infusión.
-Amapola de California.
-Passiflora.
-Manzanilla.
-Tila.
-Lavanda.
-Melisa.
-Valeriana.

Buenos hábitos
Si además tomamos un buen vaso de leche, y seguimos unos buenos hábitos antes de ir a dormir el resultado será mucho mejor:
–       Hacer ejercicio suave de forma diaria, pero nunca una hora antes de irte a dormir.
–       Tomar un baño caliente antes de dormir.
–       Escuchar música relajante antes de ir a la cama.
–       Mantener un horario fijo para ir a dormir.
–       Descansar cómodamente: en una buena cama y con un buen colchón, manteniendo una temperatura adecuada y evitando el ruido y la luz. Con todo ello, tendrás el descanso asegurado Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos