ESTÁS LEYENDO...

Para la higiene de manos, Sterillium de Hartmann

Para la higiene de manos, Sterillium de Hartmann

Con la llegada del verano, el flujo de pasajeros que transita entre países crece. Es por ello que muchos riesgos de transmisión bacteriana aumentan considerablemente cuando viajamos. Visitar lugares más exóticos y lejanos puede suponer un peligro real para la salud si no se toman las medidas correctas. Todo ello, sumado a la propagación de mosquitos provenientes de zonas más cálidas, provoca que haya más riesgo de contagio de enfermedades.

Las manos están siempre en continuo contacto con objetos y personas. Sin apenas darnos cuenta, transportamos millones de microbios con el riesgo de contagiar a otros o incluso a nosotros mismos. Según Sofía Sbert, farmacéutica del Grupo Hartmann, “un acto tan fácil y rápido como desinfectar las manos con unantiséptico de alto contenido de alcohol nos permite prevenir el contagio de enfermedades como resfriados, gripe, diarreas, conjuntivitis, varicela, sarampión o herpes”.

De hecho, un reciente estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres considera que una buena higiene de manos puede reducir en un 16% las opciones de contraer una infección respiratoria, mientras que en el caso de las diarreas sube hasta un 50%. Es por eso que el Ministerio de Sanidad ha advertido de ello a través de una campaña junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamada “Salvar vidas está en tus manos”. Ambos consideran la gran importancia de un acto tan fácil.

De acuerdo con Unicef, las cifras por muerte causadas por diarrea se redujeron casi en la mitad entre el 2000 y el 2015. Un hecho que demuestra los esfuerzos que han hecho las autoridades sanitarias durante los últimos años y que una buena higiene y desinfección de las manos es primordial.

La OMS aconseja que la mejor forma para desinfectarse las manos es haciendo uso de soluciones hidroalcohólicas. Estudios publicados por Grupo Hartmann también destacan que el agua y el jabón en este caso no son suficientes. Este acto no lleva más de 30 segundos y permite que no se propaguen numerosas infecciones y gérmenes. Soluciones como el Sterillium consiguen inactivar el 99,99999% de las bacterias presentes en nuestras manos con tan solo un lavado. Es por eso que es muy útil llevar dentro de la maleta un formato de 50 ml para ser utilizado con regularidad durante los viajes. Un acto tan simple y rápido como este puede protegernos y ayudar a proteger a aquellos que más queremos ahorrando molestias innecesarias.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *