ESTÁS LEYENDO...

PASTORA SOLER: “Cuando eres madre, y primeriza ade...

PASTORA SOLER: “Cuando eres madre, y primeriza además, hay muchísimas cosas que consultas al farmacéutico”

Después de la tormenta siempre viene la calma. Así lo demuestra la cantante Pastora Soler, que vuelve a conquistar a sus fans con un nuevo trabajo después de un parón de tres años. Y lo ha hecho a lo grande. Un trabajo de 11 canciones llamado La Calma y cuya carta de presentación ha sido La Tormenta, una canción que según nos ha contado, al recibirla empezó a pensar en su regreso y le “picó el gusanillo”. Y es que el arte lo lleva en las venas. El título ya habla por si solo.

Eres una artista con una gran trayectoria musical de más de 20 años ¿qué te ha enseñado la música?
La verdad es que la música da muchas lecciones. Creo que es un trabajo que te envuelve. A mi me ha dado muchos momentos de felicidad. La mayor lección es que es un trabajo que hay que disfrutarlo. En el momento en que se vuelve monótono o incluso cuando la auto exigencia o exceso de responsabilidad te hace no  disfrutar no vale para nada. Es un trabajo para comunicar y para transmitir a la gente felicidad.

Está inmerso en La Calma, tu nuevo disco y tu vuelta a este mundo musical después del parón de tres años ¿Cómo ha sido el regreso y por qué has elegido ese título?
En este tiempo he aprendido a tomarme las cosas con más calma. De ahí el título del disco. Hay que cumplir y dar lo mejor de mí misma pero disfrutando como comentaba antes porque con la música al fin y al cabo hay que transmitir alegría, emoción y felicidad. Eso es la música.

Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma. ¿Qué novedades podrán ver sus fans en tu nueva gira presentando este trabajo?
La verdad es que siempre he sido una artista de directo. Por eso en el momento que no disfrutaba de los conciertos vi que algo iba mal y que tenía que parar un tiempo. Ahora se van a encontrar lo que siempre han visto en el escenario. Siempre he sido fuerte y racial y al final espero que sigan encontrando a la misma Pastora de siempre.
El título de este nuevo trabajo ha sido sobre todo porque en estos tres años de parón he encontrado esa calma que quizá no había encontrado en mi vida porque al empezar tan jovencita, compaginaba la música con mis estudios, y con más cosas, sin tener nunca respiro y sin hallar esa paz interior para encontrarme conmigo misma, con la persona.  Al dejarlo, al poco tiempo me quedé embarazada y encontré ese estado de paz.  Al tener a mi bebé, poder dormirlo cuando todo está en silencio…son momentos muy bonitos y lo he saboreado mucho. De ahí el título.

Tanto viaje, giras… a veces el estrés pasa factura ¿qué recomiendas a la gente en el día a día para estar al 100 %?
Tener el control pero disfrutando de todo.  Porque muchas veces tener el control de todo es contraproducente. Al final hay que dejarse llevar. Para mí uno de los lemas es descansar y dormir. Para funcionar sé que tengo que dormir 8 horas. Eso es vital para todo, para la piel, la voz…y alimentase bien además de una buena hidratación.

¿Te ha ayudado la farmacia en algún momento especial de su vida?
Claro. La farmacia me ha ayudado muchísimo. Me encantan. Al tener que cuidar tanto la voz no te queda otra. Suelo tomar pastillas de propólio, otras de homeopatía. También estoy siempre con mi kit de suero fisiológico para hidratarme, ya que en Madrid el clima es muy seco…entonces yo cada semana tengo que bajar a la farmacia que es mi ruina (entre risas). Entre la garganta y mi niña…Además me encantan las cositas de los bebés como perfumes, etc y suelo comprar bastantes cosas en estos establecimientos…cuando eres madre la farmacia es todo.

Sobre eso te iba a preguntar ahora. Ahora que has tenido una niña. ¿Qué papel cree que tiene la farmacia para los más pequeños? ¿En qué puede ayudar?
Cuando eres madre y, primeriza además, hay muchísimas cosas que se las consultas al farmacéutico. No vas a ir al pediatra cada dos por tres por cualquier cosa.  Para mí ha sido importante hasta con el tema de la lactancia. Me ha ayudado muchísimo.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.