ESTÁS LEYENDO...

PAZ VEGA: “En EEUU las medicinas se pueden comprar...

PAZ VEGA: “En EEUU las medicinas se pueden comprar en los supermercados y esto me parece peligroso”

PAZ VEGA: “En EEUU las medicinas se pueden comprar en los supermercados y esto me parece peligroso”

Desde que la sevillana María Paz Campos Trigo, actriz y modelo conocida por su nombre artístico Paz Vega, alcanzara un notable grado de popularidad gracias al papel de Laura en la serie Siete Vidas, ha llovido mucho. El reconocimiento en el cine le llegó con Lucía y el sexo (2001, Julio Medem), película con la que ganó el Premio Goya a la mejor actriz revelación. Desde entonces, su carrera ha sido imparable y actualmente es una de las actrices españolas más conocidas en la esfera internacional. Casada desde 2002 con el venezolano Orson Enrique Salazar, tienen tres hijos: Orson, Ava y Lenon. Actual imagen de Sensilis, de sus cuidados de belleza y su día a día nos habla en esta entrevista concedida durante una de sus estancias en Madrid.

Eres imagen de Sensilis, ¿cómo ha sido la experiencia con la marca, con sus productos?
Ya conocía y consumía algunos productos de Sensilis antes de ser imagen de la marca. Me encanta la textura de sus cremas a base de elementos naturales. Además el hecho de adquirirlas en Farmacia, me inspira confianza. Estoy feliz con esta colaboración y con poder compartir con otras mujeres mi experiencia Sensilis.

Comenzaste tu preparación en el Centro Andaluz de Teatro muy joven, ¿desde qué edad tuviste claro que querías dedicarte a interpretar?
Realmente siempre quise ser actriz aunque no sabia como llevar a cabo tal sueño. Fue a los 15 años cuando encontré el camino que me ha llevado a donde estoy ahora.

Luego te estableces en Madrid y pruebas suerte de casting en casting… ¿Cómo se tomó tu familia ese paso y como fueron esos años?
Mi familia siempre me ha apoyado en todo aunque es de suponer que llevarán mal el hecho de irme a otra ciudad a vivir. Pero esto es ley de vida, es parte del crecimiento personal de cada individuo.

Tus primeros trabajos son en televisión y te haces muy popular con series como Más que amigos, Compañeros y 7 Vidas. ¿Qué le debes a este medio? ¿Crees que fue una puerta hacia el cine, tu gran pasión?
Haciendo TV aprendí muchísimo, pues coincidí con grandes compañeros que me enseñaron cómo funciona esta profesión. A la TV y Luis San Narciso, la primera persona que me dio un papel, se lo debo todo. Fueron unos años preciosos.

El primer papel importante para la gran pantalla fue el de Lucía en Lucía y el sexo, de Julio Médem, en 2001 ¿Qué supuso para ti esta película? Porque te dio el Goya a la mejor actriz revelación…
Haber sido Lucía me brindó la posibilidad de ser conocida a nivel internacional siendo muy joven además de recibir el Goya. Fue una experiencia inolvidable que cambio mi vida para siempre.

Parece que tras esto tu carrera en el cine es imparable. Ruedas a las órdenes de Almodóvar,de Vicente Aranda, llegan más premios…
Sí, todo un privilegio estar a las órdenes de Pedro y de Vicente….




Y en 2004 con Spanglish comienzas tu andadura en Estados Unidos. Un sueño para toda actriz correr la aventura americana, ¿no?
Supongo que sí. Aunque yo nunca pensé en hacer una carrera en US, la verdad que cuando me llegó la posibilidad, la aproveché al máximo. En Hollywood aprendes que hay que ser muy riguroso y exigente contigo mismo. Hay que sacrificarse y no conformarse. Poner al límite tus posibilidades para dar lo mejor de ti.

¿Que trabajo dirías que es el más importante de entre los que has participado allí? 
Me cuesta hablar de un solo proyecto por qué para mí son como mis hijos, los quiero a todos por igual. Pero si decirte que he tenido grandes compañeros como Morgan Freeman, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Colin Farrell, Adrien Brody, Nicole Kidman o Sarah Jessica Parker, entre otros.. Me considero muy afortunada por ello.

Con tu marido, Orson Salazar, has tenido 3 hijos y da la impresión de que eres toda una madraza, ¿Qué significa para ti la maternidad?
Mis hijos son mi gran tesoro. Por encima de todo, ser madre me ha enseñado a relativizar y a comprender cuáles son las cosas que realmente son importantes en la vida.

¿Como es tu vida y la de tu familia en Los Ángeles? ¿Lo ves como algo definitivo o te planteas volver?
Aunque seguiré trabajando allí, hemos trasladado nuestra residencia a Madrid este año. Estamos muy emocionados con el hecho de volver a estar en España. Han sido 10 años maravillosos en L.A y ahora nos hace feliz esta nueva etapa aquí.

¿Qué proyectos estás desarrollando en estos momentos?
Tengo varios proyectos por estrenar entre los que destacaría la serie para TV, Perdóname Señor. Un drama que se desarrolla en el sur donde el amor y el narcotrafico serán protagonistas. Y también la película Emperador junto a Adrien Brody.

¿Alguna vez te has planteado que ser madre podía frenar tu carrera profesional?
Nunca. Tener una familia siempre ha sido prioritario en mi vida con lo cual no me he planteado nunca esta cuestión.

Tienes una cara preciosa, una figura envidiable, ¿qué le debes a la genética y qué al esfuerzo?
Pues yo creo que aunque se tenga buena genética, el hecho de cuidarse es lo que verdaderamente hace que nos sintamos bien, por dentro y por fuera.

¿Haces deporte, sigues alguna dieta?
He hecho mucho deporte toda mi vida, desde que era niña y ahora intento sacar tiempo para nadar o hacer pilates. No hago ningún tipo de dieta restrictiva. Solo aplico el sentido común y la mesura en la mesa.

¿Que cuidados de belleza te resultan imprescindibles?
Protegerse del sol es mandatorio. Así como limpiarse a conciencia e hidratarse.

Y en cuanto a salud, ¿tienes algún punto flaco?¿Te cuidas mucho en este sentido?
Mi trabajo me obliga a viajar mucho y los cambios horarios me afectan mucho. Así que soy muy disciplinada a la hora de dormir, obligándome a estar en la cama no menos de 8 horas. También los aviones deshidratan así que bebo mucha agua.

Cuando estás en España, ¿acudes a la farmacia con frecuencia?, ¿qué tipo de productos sueles adquirir?
Pues si. Compro de todo. Desde medicinas hasta maquillaje o productos de aseo personal.

¿Que opinión te merece el modelo de farmacia español, ahora que vives en un país con un sistema diferente?
Me parece que el modelo español es perfecto. En US por ejemplo, las medicinas se pueden comprar en los supermercados y esto me parece que puede ser peligroso. Además, el poder consultar al farmacéutico tus dudas es fundamental.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.