ESTÁS LEYENDO...

Arranca la campaña ‘Pide un deseo por la pso...

Arranca la campaña ‘Pide un deseo por la psoriasis’

Arranca la campaña ‘Pide un deseo por la psoriasis’

La psoriasis afecta a todos aspectos de la vida psicológica de las personas que la padecen. Entre un 30% y un 40% rechazan cualquier tipo de contacto físico, como un abrazo o una caricia. Es importante conocer la enfermedad, comprender a los pacientes y ayudar a luchar contra el estigma de la psoriasis. Nos tenemos que poner en su piel y saber también que la psoriasis tiene fuertes implicaciones en la vida del paciente y también en la de su entorno: familia, pareja, amigos, etc. De hecho, el 90% de los familiares de personas con psoriasis afirma que sus relaciones sociales se han modificado como consecuencia de la enfermedad”, indica el Dr. José Luis López Estebaranz, Jefe del Servicio de Dermatología de Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Para facilitar un mayor conocimiento de la psoriasis como una enfermedad que afecta a todos los ámbitos de la vida de las personas, tanto a nivel psicológico como físico, reducir el estigma y ayudar a dar una mayor visibilidad a los pacientes, se pone en marcha la iniciativa “Pide un deseo por la psoriasis”. Se trata de una acción divulgativa de carácter social avalada por Acción Psoriasis, impulsada por Lilly y en la que participa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. La acción ha comenzado hace algunos días con un vídeo teaser difundido en redes sociales en el que varias personas -algunas con psoriasis- cuentan cuáles son sus deseos y por qué. La campaña continuará a través de las redes sociales hasta el día de Reyes.




La Carpa de los Deseos
La Carpa de los Deseos se instalará en la Puerta del Sol (Madrid) el día 28 de noviembre desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde. Dentro, todas las personas que se acerquen pondrán escribir su deseo y colgarlo en un enorme árbol de Navidad que podrá verse en la Puerta del Sol. Las personas que visiten la carpa podrán  hablar también con los expertos de Acción Psoriasis para conocer mejor la enfermedad y hacerse una foto con la Bola de los Deseos para subirla a redes sociales. Además, habrá varias charlas informativas impartidas por dermatólogos, farmacéuticos y pacientes para conocer de forma amena y sencilla qué es la psoriasis y rutinas y consejos generales del cuidado de la piel.

La acción quiere alcanzar a toda la población a través de redes sociales. Participar es muy sencillo. Solo hace falta compartir un deseo con el hashtag “deseosxPsoriasis” en Facebook, Twitter o Instagram. También se puede subir una foto con una bola de navidad y explicando cuál es nuestro deseo o descargar directamente la Bola de los Deseos para escribir en ella y subir la imagen.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.