ESTÁS LEYENDO...

Piernas cansadas, ¿para qué os quiero?

Piernas cansadas, ¿para qué os quiero?

Cada verano cuando llega el calor intenso tengo la sensación de piernas cansadas, se me hinchan y tengo malestar, sobre todo si estoy bastantes horas en el trabajo de pie. En la farmacia me han comentado que hay preparados que me pueden ir bien. ¿Qué me aconseja?

Nos escribe… Paz A. (Lugo)

La sensación de piernas cansadas es un problema leve de salud relacionado con la circulación sanguínea que es cierto que suele empeorar en verano con las altas temperaturas. Situaciones como la obesidad, el estreñimiento, o cuando se está embarazada dificultan el retorno venosos creando más retención de líquidos y pesadez en las piernas.

¡Evita siempre!

– Llevar pantalones muy apretados.
Vida sedentaria. Debemos hacer ejercicio cada día si es posible, o al menos andar cada día una hora. Si te gusta nadar, la natación es perfecta para estos casos
– El exceso de peso. Es recomendable levar una dieta equilibrada rica en fruta y verduras.
Estar muchas horas de pie. Si no lo puedes evitar, lleva unas medias de compresión suave, notarás bastante alivio.

Efectivamente, como te han aconsejado en la farmacia, existen complementos alimenticios y geles o cremas que pueden ser de gran ayuda y aliviar estas molestias. Te recomiendo que lo empieces a usar lo antes posible, incluso antes que empiece el calor más fuerte para que la acción de los principios activos vegetales ha haya tenido tiempo de hacer su acción. El mes de Mayo o Junio es un buen mes para empezar.

Estos son algunas de las plantas medicinales que están en formulaciones de complementos alimentarios que favorecen la circulación venosa:

– La vid roja, ruscus, castaño de Indias, meliloto, etc.

– También el Gingko biloba es interesante para problemas venosos y arteriales. Pero se debe consultar antes con su médico de cabecera sobretodo las personas que toman medicación para el corazón, presión arterial, o cualquier otra enfermedad del sistema cardio-circulatorio.

– Muy beneficiosos son los complejos ricos en bioflavonoides junto con vitamina C. La vitamina C, que la encontrarás en frutas como la naranja, el kiwi o limón, mejora la circulación sanguínea en las piernas y los pies, ayuda en la producción de glóbulos sanguíneos y fortalece las arterias y los capilares.

– En la farmacia encontrarás muchas cremas y geles adecuados especialmente para el retorno venoso de las piernas que puede ser complementario a el tratamiento oral con un complemento alimentario que contenga algunos de los principios activos citados.

Y por último un consejo, cuando llegues y te vayas a duchar, pásate el agua bien fría en la zona de las piernas y pies, haciendo círculos. Luego una vez vestida, pon las piernas en alto unos 20 minutos. De este modo facilitamos la circulación en las piernas y permitimos que se vayan descongestionando y notarás un gran alivio.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.