ESTÁS LEYENDO...

Plan de 21 días para prevenir la enfermedad cardio...

Plan de 21 días para prevenir la enfermedad cardiovascular

Plan de 21 días para prevenir la enfermedad cardiovascular

El Movimiento Corazones Contentos, la mayor campaña de sensibilización en salud cardiovascular llevada a cabo en España hasta la fecha, impulsada por el Instituto Puleva de Nutrición y por Atresmedia en colaboración la Fundación Española del Corazón, avanza en su compromiso con la salud cardiovascular de los españoles y presenta la APP Corazones Contentos, con la que reta a la población a cambiar aquellos hábitos perjudiciales para su corazón a otros beneficiosos en 21 días. No en vano, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en nuestro país, pese a que su incidencia podría reducirse a través de la adopción de hábitos cardiosaludables: una dieta rica en ácidos grasos Omega 3, una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Presentada con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, esta APP ahonda en la importancia de cuidar el corazón día a día desde una edad temprana para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Así, la aplicación guía al usuario de manera efectiva a lo largo de todo este proceso y facilita la adopción de hábitos cardiosaludables cada día. Esta innovadora app se basa en la técnica respaldada por la ciencia por la que la repetición de un mismo acto durante 21 días es clave para que éste se transforme en un hábito.




Compromiso de realizar un cambio de hábitos real
El funcionamiento de la APP Corazones Contentos es sencillo y se basa en el compromiso efectivo de realizar un verdadero cambio de hábitos para cuidar su corazón. Así, cuando el usuario activa el plan se debe comprometer a realizar 3 actos cardiosaludables,  tales como ingerir las cantidades adecuadas de ácidos grasos Omega 3. Cada día deberá registrar al menos uno de ellos, de manera que progresivamente vaya alcanzando hitos que tendrán una doble recompensa: por un lado, y el más importante, estará invirtiendo en salud cardiovascular y calidad de vida a largo plazo, y por otro, entrará el sorteo de premios para el cuidado del corazón.

Disponible gratuitamente en las tiendas de Google y Apple para smartphones y accesible también a través de la web www.appcorazonescontentos.es, uno de los puntos centrales del plan es la ingesta diaria de Omega 3. En este sentido, existen algunas opciones útiles y cómodas, tales como la leche enriquecida con Omega 3, que contribuye a asegurar las ingestas diarias recomendadas de este nutriente dadas las dificultades para asegurarlas a través de las otras fuentes alimentarias de este nutriente cardioprotector, tales como pescado azul y nueces, cuyo promedio de consumo semanal en España está muy por debajo de lo recomendado.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.