ESTÁS LEYENDO...

Premio a los talleres de suplementación en el depo...

Premio a los talleres de suplementación en el deporte, del COF de Jaén

Los talleres sobre suplementación en el deporte, que ha organizado en 2016 el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, es la iniciativa elegida entre las mejores de la farmacia del año. Así ha sido decidido por la prestigiosa publicación especializada en el sector, Correo Farmacéutico. Un galardón que se ha entregado en un acto público en Madrid, en los Teatros del Canal. El premio, que se engloba en las mejores campañas de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria, reconoce la labor de personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo de 2016.

En el marco de esta iniciativa, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos, ha destacado el éxito de la actividad en un contexto como el actual, en el que la práctica de deporte es cada vez mayor y se hace necesaria formación e información de calidad para los ciudadanos.

Suplementación en el deporte

La actividad, que se desarrolló con notable éxito de participación y un gran respaldo por parte del colectivo, contó con varias sesiones: “Uso y abuso de anabolizantes. Sustancias dopantes”, “El córner para el deportista en la farmacia: Oportunidad y qué ofrece de suplementación deportiva”, “Situación actual de la nutrición en la oficina de farmacia” y “Vitaminas y minerales en el deporte: dos compañeros de viaje necesarios que requieren precisión”, además de la “Influencia del marketing y la publicidad en los suplementos deportivos”. Esta actividad tuvo como colofón final la ponencia sobre “Actividad física y calidad de vida”, que corrió a cargo del médico y medallista olímpico de Baloncesto Juan Antonio Corbalán.

Las ponencias, organizadas por la Vocalía de Nutrición y Alimentación de la institución colegial, contaron con cerca de un centenar de participantes.





COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *