ESTÁS LEYENDO...

Premios ediciones mayo 2002.

Premios ediciones mayo 2002.

De nuevo este año, Ediciones Mayo ha celebrado su ya clásica entrega de premios para honrar aquellas personas o entidades que han contribuido a la mejora del sector farmacéutico. Entre otros reconocimientos, la editora destacó el extraordinario perfil científico y la prolongada labor profesional de Miquel Ylla-Català, que obtuvo el premio “Farmacéutico del Año”

Una extensa y brillante trayectoria profesional avala esta designación, ya que Miquel Ylla-Català, doctor en Farmacia, ha contribuido al desarrollo farmacéutico en muchas de sus ramificaciones desde hace ya 40 años. A su formación académica e industrial se une su labor docente, iniciada en 1974 y que se prolonga en la actualidad en la Facultad de Farmacia de Barcelona; y su dedicación humanística con la publicación, entre otros, del libro “Las plantas en la Biblia” y artículos en revistas especializadas. Pero, sobre todo, su vida profesional ha estado vinculada a la industria farmacéutica donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. Y es precisamente en este campo donde Ylla-Català quiere que el reconocimiento recibido se haga extensivo a todos lo que se han dedicado a esta faceta de la profesión, un tanto ignorada por la opinión pública. Se ha reconocido asimismo su trabajo al frente de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), de la que fue presidente.

Una trayectoria, en definitiva, que ya ha con anterioridad ha sido reconocida con otros galardones “Premio de la vocalía” del Consejo general de Colegios de farmacéuticos de España, en 1979 y “Premio Dr. Esteve” de la Real Academia de Farmacia de Barcelona, en 1987.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page