ESTÁS LEYENDO...

Presentado un nuevo estudio epidemiológico de Pato...

Presentado un nuevo estudio epidemiológico de Patología Dual

La Asociación Española de Patología Dual (AEPD) y Obra Social Caja Madrid, presenta un ‘Estudio epidemiológico para determinar la prevalencia, diagnóstico y actitud terapéutica de la patología dual. 



La patología dual es un término que se aplica para designar la existencia simultánea de un trastorno adictivo y un trastorno mental en un mismo individuo y para dicho estudio se ha elegido una muestra de personas que acuden a los servicios de atención al drogodependiente y de salud mental de de Madrid.


La investigación pretende dar respuesta a algunas de las incógnitas existentes alrededor de la patología dual, centrándose en el diagnóstico y tratamiento, así como su prevalencia en la Comunidad de Madrid. Además se expondrán datos relacionados con la prevalencia de suicidio en este colectivo, la principales patologías mentales, las sustancias adictivas más consumidas, entre otros, etc.


Este informe está realizado por expertos de distintos campos como la salud mental, las drogodependencias y la epidemiología y cuenta con el apoyo de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, la Oficina Regional de Salud Mental de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Adicciones de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid.




COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page