ESTÁS LEYENDO...

Presentan el proyecto deportivo “Juegos Inclusivos...

Presentan el proyecto deportivo “Juegos Inclusivos Escolares”

El próximo miércoles 10 de abril, a las 10:30 horas en IES Isaac Newton (calle Joaquín Lorenzo, 2 de Madrid), tendrá lugar la presentación del programa deportivo “Juegos Inclusivos Escolares”, organizado por la Fundación También junto con la Fundación Sanitas y el Servicio del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEl acto contará con la presencia de Ricardo Echeita, Jefe de Servicio del Deporte Escolar de la CAM,  Rosa Mª Gómez, directora del IES Isaac Newton, David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas; Teresa Silva, directora general de la Fundación También y Carolina López, diploma paralímpico en vela en Londres 2013.

El proyecto deportivo “Juegos Inclusivos Escolares” tiene como objetivo principal fomentar la inclusión entre niños con y sin discapacidad y poner al alcance de los Centros Escolares con alumnos con discapacidad recursos con los que entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas.

Los profesores, formados previamente en los deportes adaptados que se practicarán en cada colegio, crearán en sus centros una Selección Deportiva Inclusiva formada por alumnos con y sin discapacidad que se entrenarán durante el curso, con el objetivo final de participar en una jornada de competición en el mes de junio.

En este proyecto participan 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid, que  entrenarán deportes inclusivos como el baloncesto en silla, tiro con arco inclusivo o goalball. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 promovida por la Fundación Sanitas, y de la que es socio la Fundación También.

 

 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page