ESTÁS LEYENDO...

Prevención cardiovascular para salvar miles de vid...

Prevención cardiovascular para salvar miles de vidas

En España mueren al día más de 350 personas a consecuencia de enfermedades cardiovasculares, siendo la primera causa de fallecimiento y discapacidad de hombres y mujeres en nuestro país y el resto de Europa. Según los expertos, la prevención y el control de estas enfermedades ayuda a salvar miles de vidas, por ello, el Grupo USP Hospitales ha puesto en marcha la campaña Escucha a tu Corazón en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra el 26 de septiembre.

En los próximos días, los doce hospitales del Grupo -situados en las principales ciudades españolas- realizarán diversas actividades con la finalidad de informar y concienciar a la sociedad sobre este problema y su prevención.

En los centros en Torrevieja (Alicante), Palma de Mallorca, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife, USP Hospitales instalará carpas y mesas informativas en las principales plazas donde expertos en cardiología realizarán pruebas de medición cardiovascular y facilitarán información práctica sobre los estilos de vida más saludables. En otros hospitales, como USP San Camilo y USP San José (ambos en Madrid), USP Dexeus en Barcelona, USP Sagrado Corazón en Sevilla y USP La Esperanza en Vitoria, además de las pruebas médicas, se entregarán menús cardiosaludables elaborados por expertos nutricionistas del grupo.

Según el Dr. Josep Brugada, Jefe de la Unidad de Arritmias y Síncope de USP Palmaplanas, diversos estudios demuestran que un control regular de la tensión, la presión arterial y el colesterol son imprescindibles para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo, se ha demostrado que el tabaco, el sedentarismo, el estrés y el sobrepeso son los principales factores de riesgo evitables, responsables de alrededor de un 80% de los casos de enfermedades del corazón.

Asimismo, el Dr. Brugada señala que la práctica de deporte es saludable para la población en general. Sin embargo –advierte- es preciso que antes de iniciar un ejercicio  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosse hagan una exploración física y un electrocardiograma para detectar aquellos casos en quienes el sobreesfuerzo pueda ser perjudicial.

Por tanto, una dieta pobre en grasas y rica en verduras y hortalizas, realizar ejercicio físico 4 ó 5  días por semana, aprender a controlar el stress y fomentar una actitud optimista, son algunas de las claves que los cardiólogos de USP Hospitales recomiendan para cuidar el corazón. 

La red de Centros de USP Hospitales cuenta con especialistas de reconocido prestigio en Cardiología que han impulsado una visión integral de los servicios de salud, que también tiene su aplicación en el campo de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se trata de una visión integral y humana que contempla todos los aspectos que rodean al paciente con alguna afección o dolencia cardiológica. Así se ha conseguido un servicio más ágil y la relación médico-paciente es más flexible y menos rígida.

El entorno hospitalario permite sumar el conocimiento y experiencia del resto de especialidades médicas para ofrecer a cada paciente una valoración completa y multidisciplinar. 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page