ESTÁS LEYENDO...

PRO-DIGEST, Navidad sin digestiones pesadas

PRO-DIGEST, Navidad sin digestiones pesadas

Se acercan las Navidades, tiempo de vacaciones, viajes y comidas copiosas en las que solemos ingerir alimentos que no acostumbramos a tomar en otros momentos del año. Para poner fin a las digestiones pesadas, Nutrición Center, empresa de referencia en asesoramiento nutricional en España, presenta Pro-Digest, complemento alimenticio natural perteneciente a la línea de productos de Bienestar y Salud, especialmente pensado para garantizar el equilibrio intestinal y evitar el estreñimiento, la hinchazón y los gases.

Los últimos estudios elaborados por Grupo NC Salud determinan que entre el 42% y el 69% de la población afirma haber sufrido desórdenes gastrointestinales. Para poner solución a esta situación generalizada, Pro-Digest cuenta con dos grandes aliados, los probióticos (bacterias de la familia lactobacillus y bifidobacterium) y la fibra prebiótica. Estos dos activos (pre y probióticos) convierten a Pro-Digest en un producto simbiótico que ayuda a regenerar y equilibrar la flora intestinal.

El aporte prebiótico de Pro-Digest es Fibersol-2, la fibra que sirve de alimento a las bacterias probióticas, que se encargan de generar una barrera protectora y contribuyen a metabolizar las sustancias que las enzimas del intestino son incapaces de digerir, regulando el tránsito, estimulando el sistema inmunológico y aliviando la hinchazón abdominal.

Este complemento alimenticio, además, contribuye en la prevención de enfermedades intestinales como la gastritis, el colon irritable, o los ardores. “Si bien la flora intestinal se mantiene relativamente estable a lo largo de la vida del ser humano, a medida que nos acercamos a la etapa de la vejez comienzan a presentarse ciertos desórdenes que conviene prevenir. La flora intestinal es un ecosistema microbiano que coloniza nuestro intestino y que, según estudios recientes, tienen relación directa con enfermedades como la obesidad o la diabetes”, explica Carlos Fernández, director médico de Nutrición Center.

Claves para una buena digestión
Marta Gámez, directora técnica de Nutrición Center, apunta que “en general, el consumo de alimentos naturalmente ricos en fibra (legumbres, cereales integrales, verduras y frutas) favorece el desarrollo de la flora intestinal. Sin embargo, ésta puede verse afectada por multitud de factores, como el uso de antibióticos, el estrés o la alimentación desequilibrada, entre otros. Por ello es fundamental cuidar nuestra flora con complementos alimenticios simbióticos, como Pro-Digest”.

Además, durante el periodo navideño sometemos a nuestro intestino a una “sobrecarga de trabajo” y, en mayor o menor medida, desequilibramos nuestra alimentación. Algunos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un mayor confort digestivo son:

  • Papaya: esta fruta exótica contiene una sustancia llamada papaína, capaz de digerir tanto las proteínas animales (carnes, pescados, mariscos, queso, huevos), como las vegetales (legumbres, frutos secos), ayudándonos a digerir mejor los alimentos y a sentirnos deshinchados. Sentará ideal en las ensaladas que se preparen para las comidas Navideñas o en los postres.
  • Alcachofa: gran aliada en la digestión de grasas, favorece la secreción de bilis, con lo que es ideal como guarnición o acompañamiento de platos con un aporte graso, como las frituras, las salsas o los quesos curados. Además, su contenido natural en inulina, ayuda a mantener una flora intestinal saludable.
  • Los alimentos integrales son esenciales para el buen estado de nuestra flora intestinal, por lo que en estas comidas copiosas es recomendable apostar por canapés de pan integral, para ganar en salud digestiva.
  • Espárrago: muy característico de las comidas de Navidad, tiene un alto efecto diurético que lo convierte en un alimento esencial para la eliminación de toxinas y reducción de la sensación de hinchazón.
  • Calabacín: esta hortaliza contiene unas sustancias llamadas mucílagos, que le confieren propiedades emolientes (suavizantes) para el sistema digestivo. Al tratarse de un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, resulta recomendable en caso de problemas digestivos y estreñimiento.

Todo ello, sumado al apoyo de un complemento nutricional natural como Pro-Digest, garantizarán la mejor digestión en estas fechas en las que los desajustes alimentarios pueden ocasionar molestias intestinales y desequilibrios en la flora intestinal.

La postura en la mesa también importa
La posición corporal antes, durante y después de comer también afecta significativamente al proceso de digestión. Pedro Torreño, personal trainer de Nutrición Center, ofrece las siguientes recomendaciones:

  1. Antes: procura haber realizado al menos 30 minutos de ejercicio físico antes de comer, esto, junto a respirar de forma profunda entre 8 y 10 veces justo antes de sentarte a la mesa, te ayudará a comer de forma relajada y sin estrés. De este modo, evitaremos ingerir alimentos de forma rápida y compulsiva, un claro condicionante de las digestiones pesadas.
  2. Durante: siéntate recto y algo adelantado, es decir, próximo al extremo del asiento y sin apoyar la espalda en el respaldo. Esta postura, lejos de resultar incómoda, facilita la entrada de alimentos hacia el estómago, contribuyendo a un procesamiento ágil de los alimentos.
  3. Después: evita permanecer sentado mucho tiempo una vez hayas terminado de comer, pero tampoco realices ejercicios bruscos hasta que se haya realizado la digestión de los productos ingeridos. Recoger la mesa, barrer o fregar los platos es una buena opción para mantenerte activo sin realizar movimientos perjudiciales para el procesamiento de los alimentos.

Pro-Digest está a la venta en farmacias . Se presenta en envases de 20 sobres monodosis a un precio de 16,90 €. Se recomienda la ingesta de 2 dosis al día, preferentemente antes de las comidas principales. Pro-Digest es un complemento alimenticio 100% natural, sin contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.