ESTÁS LEYENDO...

¿Problemas circulatorios?… electroestimúlate...

¿Problemas circulatorios?… electroestimúlate.

Piernas cansadas, problemas de drenaje, varices, calambres en las extremidades? En definitiva, una circulación sanguínea que necesita ser estimulada

La capilarización

Estimular mediante impulsos eléctricos: éste es el secreto de la electroestimulación. Pero, ¿estimular qué? Las terminaciones nerviosas para reducir el dolor, el sistema endorfínico para crear bienestar, los músculos para tonificarlos y mantenerlos en forma? y la circulación sanguínea para reducir y acabar con los problemas vasculares y de circulación. Esto último se consigue con sólo seleccionar entre los programas de capilarización, destinados a:

  1. Mejorar el riego sanguíneo y el retorno venoso.
  2. Mejorar los problemas posturales. Personas que por su ocupación pasan muchas horas en la misma posición (por ejemplo delante del ordenador) suelen tener problemas en la zona dorsal y cervical. Aplicando este programa durante tres semanas, la musculatura responsable de mantener esa posición, se vuelve más resistente y, consecuentemente, la persona puede permanecer en esa posición sin ningún problema. Hay que aplicarlo como método preventivo para evitar llegar a ese punto en el que el dolor en insoportable, aunque llegado ese caso, podemos aplicar los programas anti-dolor.
  3. Preparar para practicar actividades de resistencia aeróbica. Si vamos a salir al campo a hacer una excursión (trekking) o con los amigos en bicicleta, retardaremos la aparición de la fatiga si hemos aplicado previamente estos programas. En este caso es necesario aplicar durante la semana previa a la actividad, dos sesiones diarias, separadas por diez minutos una de otra.
  4. Otra de las aplicaciones más interesantes y que hasta ahora conocían de manera aislada algunos pasajeros, es la utilización de estos programas con el fin de evitar que se produzca el conocido como “síndrome de la clase turista”, que puede afectar a las personas que viajan en avión en trayectos de larga duración. Al estar muchas horas sentado se produce un estancamiento de la sangre que puede conducir, como a veces ha sucedido, a la muerte, al producirse un coágulo que llega al corazón y produce una embolia pulmonar. Con sólo aplicar durante el vuelo este programa que multiplica el riego sanguíneo en reposo por cinco, este síndrome se podría evitar fácilmente.
  5. Para acabar y atenuar la sensación de tobillos y pies hinchados que suele venir después de estar muchas horas de pie. Esta sensación puede desaparecer si aplicamos los programas de Piernas pesadas. Es ideal para aquellas personas que trabajan de pie durante mucho tiempo, o para aquellas que no están acostumbradas a andar y lo hacen durante varias horas

Dentro de estos programas encontramos diferentes efectos, que nos ayudarán a mejorar este problema: primero nos producirán un incremento importante de riego sanguíneo, mejorando así el retorno venoso y la oxigenación muscular, y produciendo, únicamente con esto, un alivio inmediato. Avanzado el programa nos encontramos con un efecto anti-dolor, que hace desaparecer pequeñas molestias aumentando la segregación de endorfinas y, finalmente, nos toparemos con un efecto reductor de la tensión y la contractura muscular en la zona aplicada, reduciendo la tendencia a padecer calambres. Todo ello nos eliminará la sensación de piernas pesadas.

  1. En los programas de Drenaje, se combinan diferentes acciones musculares. Por un lado, unas sacudidas del músculo para incrementar el riego sanguíneo y, por otro, unas contracciones musculares, para mejorar todavía más el retorno venoso, ya que en estos casos no existe la suficiente presión para enviar la sangre de vuelta hacia el corazón. Esto mejora los problemas de varices superficiales.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page