ESTÁS LEYENDO...

¿Problemas de digestión? Prueba con lo natural

¿Problemas de digestión? Prueba con lo natural

¿Problemas de digestión? Prueba con lo natural

“Se acercan las fiestas navideñas, y el exceso de comida  me produce malestar en el estómago: pesadez, digestión lenta, gases… ¿Puedo tomar algo natural o seguir alguna pauta para evitar que me vuelva a pasar este año?” Nos escribe… Sandra (Madrid)

En algún momento de nuestra vida es normal tener algún problema digestivo como gases, acidez, pesadez,etc… El estrés, comer fuera de casa frecuentemente, el consumo de alimentos precocinados, la ingesta de poca fibra así como de frutas y verduras… todo suma a la hora de causar este malestar. Estas molestias se incrementan en las fiestas navideñas donde el estrés y las comidas grasas y copiosas repercuten negativamente en nuestro sistema digestivo. ¿Qué podemos hacer de forma rutinaria para evitar esto y preparar mejor nuestro estómago para las navidades?

La fórmula mágica

1.     Mastica bien los alimentos. Comer tranquilamente es fundamental para reducir el estrés.

2.     No te tumbes enseguida después de comer para evitar malestar en el estómago.

3.     Evita alimentos que producen mucha fermentación: como por ejemplo la col de Bruselas, la coliflor o las legumbres.

4.     Evita los frutos secos, de difícil digestión.

5.     No bebas en exceso alcohol y evita o disminuye el consumo de café.

6.     En su lugar, prueba a tomar infusiones que mezclen plantas como el boldo, el cardo mariano, la tila, la manzanilla, la melisa y la menta.

7.     Si padeces gases, prueba con infusiones a base de plantas como  el  hinojo, el comino, el anís verde y estrellado. En la farmacia encontrarán mezclas de este tipo de plantas que son muy eficaces.

8.     Beber un zumo diario de papaya, piña y manzana. Puede ayudarte a mejorar la digestión.

9.      Para poner a punto tu estómago antes de las comidas navideñas, va muy bien una suplementación de probióticos para el mantenimiento de una buena salud intestinal. Las bacterias probióticas aumentan la población de bacterias beneficiosas en el intestino, evitando diarreas, procesos inflamatorias intestinales y alergias alimentarias.

10.     Otra planta muy interesante para aquellas personas con problemas digestivos estos días tan especiales es el aloe vera, un gran tónico estomacal, muy útil en caso de dolor de estomago. Aligera las digestiones, mejora el transito intestinal y regula la acidez.

Recuerda que si tienes dolencias crónicas de estómago o tomas cualquier medicación es mejor consultar previamente con el médico o farmacéutico.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.