ESTÁS LEYENDO...

ProFaes4 Cardiobiotic ayuda a reducir el colestero...

ProFaes4 Cardiobiotic ayuda a reducir el colesterol

Faes Farma lanza en España ProFaes4 Cardiobiotic

En España, la mitad de la población tiene unos niveles elevados de colesterol. Por eso, la enfermedad cardiovascular supone la primera causa de muerte en nuestro país, al abarcar una tercera parte de los fallecimientos que se producen cada año. En este contexto, Faes Farma lanza en España ProFaes4 Cardiobiotic, una combinación de probióticos, hidroxitirosol y tiamina, que contribuye al funcionamiento normal del corazón.

ProFaes4 Cardiobiotic es un probiótico que aúna una combinación de las cepas probióticas Lactobacillus plantarum CUL 66 y Lactobacillus reuteri NCIMB 30242, quemuestran su eficacia en la reducción de los niveles de colesterol. En concreto, en estudios in vitro, la cepa de L. plantarum ha demostrado su capacidad para  reducir la absorción de colesterol procedente de la dieta por tres mecanismos: fijando el colesterol, aumentando la actividad hidrolasa que desconjuga las sales biliares e interrumpiendo el transporte del colesterol a través de le entericito. En paralelo, la cepa de L. reuteri, en estudios clínicos en pacientes con hipercolesterolemia  tratados durante 6 y 9 semanas ha reducido las cifras de colesterol total y LDLsinalterar los valores de HDL in vitro, es capaz de desconjugar las sales biliares para eliminarlas por vía intestinal. De esta forma, también aumenta la captación de colesterol sérico para formar nuevas sales biliares, lo que contribuye a la eliminación del exceso de colesterol. “La combinación de estas dos cepas convierte a ProFaes4 Cardiobiotic en un complemento alimenticio especialmente formulado para favorecer el bienestar cardiovascular”, advierte Rafael Esteban, especialista en Farmacia de Faes Farma.

El hidroxitirosol está considerado uno de los antioxidantes naturales más potentes, ya que su capacidad es superior al de las vitaminas C y E. Su efecto protector del daño oxidativo proporciona la base molecular para prevenir el riesgo cardiovascular: “Esta característica lo hace un componente especialmente beneficioso frente a enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.

Por su parte, la vitamina B1, o tiamina, es clave en las funciones metabólicas del organismo, ya que mantiene estables los niveles de energía, participa en la absorción de la glucosa, y en la conducción de los impulsos nerviosos. Algunos estudios apuntan a que la deficiencia de tiamina es un factor frecuente en pacientes con fallo cardíaco, para quienes la suplementación puede ser muy beneficiosa.

PVP recomendado: 19,70 €. De venta en farmacias.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.