ESTÁS LEYENDO...

Promocionar publicaciones de Facebook en 3 pasos

Promocionar publicaciones de Facebook en 3 pasos

Promocionar publicaciones de Facebook en 3 pasos

Promocionar publicaciones de FacebookCómo promocionar publicaciones de Facebook en 3 pasos

Una vez que nuestra farmacia ya tiene página de Facebook (¿aún no? pincha aquí), necesitamos conseguir seguidores y “megusta” para que nuestras publicaciones lleguen al mayor número de personas. Los comienzos siempre son difíciles, pero en Consejos os ayudamos a crear una comunidad de Facebook.

Paso 1: elegir la publicación que queremos promocionar

Debemos situarnos en nuestra página de Facebook y elegir la publicación que queremos potenciar. Puede ser cualquiera, una noticia, una promoción, un concurso… o crear una nueva en ese momento. Una vez elegido el post, nos dirigimos al botón inferior derecho 2 “promocionar publicación” y hacemos clic sobre el. (imagen 1)

Se nos abrirá una ventana con todas las opciones que tenemos para configurar la promoción. A continuación explicaremos cada una de ellas.

Promocionar publicaciones de Facebook 2Paso 2: elegir a quién queremos mostrar la publicación

Lo primero que podemos configurar en nuestra promoción para promocionar publicaciones de Facebook, es a las personas a las que queremos llegar. Podemos crear distintos tipos de público dependiendo de las campañas que vayamos a lanzar, pero de eso hablaremos en otro post concreto sobre anuncios de Facebook. Ahora nos limitaremos a configurar un público que nos convenga para esta promoción en concreto. Pinchamos en “editar” (imagen 2) y se nos desplegarán todas las opciones para configurarlo. (imagen 3)

Promocionar publicaciones de Facebook 3Podemos segmentar por sexo, edad, geolocalización e intereses. Os recomendamos que en esta primera promoción, como nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de personas para dar a conocer la página de Facebook de nuestra farmacia, vamos a dejar marcado “Todos”, las edades entre 18 – 65, y geolocalizamos la promoción en nuestra comunidad autónoma.

Donde podemos concretar un poco más para llegar a las personas adecuadas es en la segmentación detallada. Aquí marcaremos palabras que nos mostrarán parámetros que Facebook tiene predeteminados. Por ejemplo, si la publicación que vamos a promocionar habla sobre nutrición, seleccionaremos “nutricioón”,  “dieta”, “comida saludable”, “pérdida de peso”… e iremos seleccionando las opciones que Facebook nos va recomendando, ¿captáis la idea? En esta sección podemos decirle a Facebook que muestre nuestra publicación a las personas a las que sabemos va a interesar nuestra noticia y nuestra página. (conoce como administrar tus públicos objetivos AQUÍ)

A medida que vamos añadiendo intereses, Facebook va filtrando y mostrándonos el alcance estimado que vamos a tener con la promoción de la publicación. Podemos obviar esta parte y promocionar en toda la comunidad autónoma sin filtro alguno, asegurándonos un alcance máximo, que no es mala idea si queremos crecer rápido en el número de seguidores.

Promocionar publicación de FacebookPaso 3: Presupuesto y duración de la promoción

Este es el último paso para promocionar publicaciones de Facebook, aquí elegimos el presupuesto total de la promoción y el tiempo que estará activa. Como mínimo, Facebook necesita 2€ al día para promocionar publicaciones. Cuando tengas colocado el presupuesto y fijada la fecha de finalización, veremos una estimación del alcance diario (no confundir con el alcance estimado anteriormente con la segmentación de público, que era el total de personas a las que podemos llegar) y podremos dar al botón “promocionar” en la esquina inferior derecha. El presupuesto que elijamos será lo máximo que nos gastaremos en al promoción. Se nos solicitará el método de pago, como en cualquier compra online.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.