ESTÁS LEYENDO...

Protección solar: niños pequeños, cuidados máximos...

Protección solar: niños pequeños, cuidados máximos

Tal y como recuerdan los expertos de Laboratorios Leti, se calcula que entre un 50% y un 80% del daño inducido por la exposición solar que una persona recibe durante toda su vida tiene lugar durante la infancia y la adolescencia, de ahí la importancia de extremar la atención en estas etapas de la vida, vigilando especialmente la exposición al sol en el caso de los bebés, ya que su piel es más fina y todavía no produce la cantidad adecuada de melanina.

A esto hay que unir que algunos niños son sensibles a la luz del sol y pueden desarrollar erupciones solares, debido a lo delicado de su piel, ya que las glándulas sudoríparas y sebáceas no actúan en ellos todavía de forma protectora. Por eso, en verano hay que intensificar las precauciones no solo en la playa o en la piscina, sino también a la hora de realizar actividades al aire libre.

Protección solar: niños pequeños, cuidados máximos

En esta misma línea, el doctor David Belver, pediatra de IMQ, recuerda que el efecto de la radiación solar es acumulativo y nos va a acompañar toda la vida: “Solo unos cuantos episodios de quemadura solar en la infancia van a aumentar el riesgo de cáncer de piel cuando nuestros hijos sean adultos. Como orientación general, los niños por debajo de un año de edad deberían evitar la playa, sobre todo los bebés menores de 6 meses. En caso de que acudan, debería ser a primera hora de la mañana y última de la tarde, cuando la radiación solar es menos intensa. No olvidemos que las sombrillas no protegen de la luz reflejada por la arena o por el agua, ya sea la del mar o la de la piscina”.

El pediatra recuerda también la importancia de evitar la exposición directa del sol en las horas centrales del día y de vestir ropa ligera de manga larga y de colores claros: “Las gorras y las gafas de sol son también de gran ayuda. Además, se debe ofrecer agua a los niños pequeños con frecuencia, independientemente de si manifiestan sed o no”. Con respecto a los filtros solares, el doctor Belver recomienda usar un factor máximo de protección solar con filtro químico, que debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición, o mineral, que está indicado sobre todo en el caso de los lactantes.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.