ESTÁS LEYENDO...

Próximo 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéu...

Próximo 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

Próximo 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

Farmacéuticos: cuidando de ti es el lema del próximo Día Mundial del Farmacéutico que se celebra cada año el 25 de septiembre. Instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa impulsada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

En esta edición, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y en el seguimiento de los tratamientos, en definitiva, quieren resaltar su papel como uno de los principales agentes  sanitarios implicados en el cuidado y abordaje multidisciplinar del paciente. Además, este año se quiere incidir en la cercanía y confianza mutua entre los farmacéuticos y los ciudadanos.

Desde la FIP destacan la evolución del papel de los farmacéuticos como proveedores de medicamentos hasta  proveedores de cuidado. La colaboración activa de los farmacéuticos es una realidad tanto en la Farmacia comunitaria como en el resto de ámbitos en los que desarrolla su labor asistencial, hospitales y centros de atención primaria; Docencia e Investigación, Distribución e Industria Farmacéutica o Salud Pública, entre otros.

Descárgate aquí el material.

Compártelo con el hashtag #dmf2016





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.