ESTÁS LEYENDO...

Psiquiatras se reúnen en Vitoria-Gazteiz para abor...

Psiquiatras se reúnen en Vitoria-Gazteiz para abordar las novedades terapéuticas de la especialidad

Vitoria se ha convertido por unos días en la capital de España de la Psiquiatría. Más de 400 profesionales sanitarios que trabajan en el área de salud mental de toda España se reúnen esta semana en el XXI Curso de Actualización Psiquiatría de Vitoria.

Los expertos abordarán, entre otros temas, el estado actual de la Psiquiatría, las novedades terapéuticas, y los tratamientos existentes para las patologías resistentes. Asimismo, pondrán sobre la mesa cómo afectan los recortes en investigación al avance de la investigación clínica y definirán la influencia de la crisis económica en la salud mental de la población.

Para presentar el Congreso, se ha celebrado una rueda de prensa de presentación en la que han estado presentes Miguel Gutiérrez, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP); Miquel Bernardo, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB); y Ana González Pinto, jefe de Servicio de Investigación en Salud Mental de Osakidetza-Servicio de Salud.

Gutiérrez ha dado a conocer que en la práctica clínica hay tratamientos para las patologías resistentes. Las cifras de patologías resistentes o complicadas giran en torno a un 20 por ciento. Así, ha apostado por la investigación científica que “puede verse afectada de forma grave con la actual coyuntura de reducción de las partidas destinadas”. En este sentido, todos los expertos han evidenciado los peligros que se pueden derivar. Por otro lado, Gutiérrez ha manifestado que no se ha puesto de manifiesto una relación directa entre suicidios y  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosdeshaucios, generados en individuos por la actual coyuntura económica.

Los Cursos de Actualización en Psiquiatría de Vitoria es una reunión anual de los expertos nacionales en Salud Mental en la que colabora el Hospital Universitario de Álava, el Hospital Psiquiátrico de Álava, el departamento de Neurociencias. Sección Psicología Médica y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y Osakidetza.

El evento ha sido declarado de interés científico por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), auspiciado por la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page