ESTÁS LEYENDO...

Qué, cómo y cuándo publicar en Facebook

Qué, cómo y cuándo publicar en Facebook

Qué, cómo y cuándo publicar en Facebook

 

La página de Facebook de una oficina de farmacia: qué, cómo y cuándo publicar en facebook

Para darle visibilidad y posicionar nuestra web de farmacia, pueden sernos muy útiles las redes sociales. En este artículo nos centraremos en la página de Facebook (¿aún no la has creado? Pincha aquí).

Una vez que ya tenemos la fanpage de nuestra farmacia, y al igual que ocurre con la página web, hay que nutrirla de contenido y mantenerla actualizada. Debemos volcar en ella información relativa a nuestra oficina de farmacia y servicios, así como los mejores consejos farmacéuticos. Pero además, y en este sentido el consejo es claro, debe ser información útil y que genere interés al usuario, de lo contrario es posible que no vuelva a visitarnos. En este post hablaremos de qué, cómo y cuándo publicar en Facebook.

Qué Publicar

Desde hace tiempo, los post en formato vídeo son los reyes de las redes sociales. Mantienen al usuario pegado a la pantalla y dan el mensaje deseado sin esfuerzo por parte del receptor. El problema es encontrar vídeos de calidad sobre temas que nos interesen.

También podemos usar infografías (imágenes con diseño atractivo y mensajes directos) que los usuarios y pacientes pueden consumir y compartir rápidamente.

Por último, pero no menos importante, debemos postear noticias que enlacen a nuestra web, de este modo convertimos al usuario de Facebook en usuario de nuestra web de farmacia. Estos enlaces deben estar en una proporción adecuada, ya que si enlazamos siempre al usuario a nuestra web podemos cansarlo y perder un seguidor.

 

Cómo Publicar

El tono y el aspecto de nuestras publicaciones deben estar en la línea de nuestra farmacia. Aquí no hay una regla a seguir, cada farmacia debe elegir con que tono desea llegar a sus pacientes, si tratarlos como clientes/pacientes sin “muchas confianzas” o dar un trato más relajado y cercano. ¿Quién es tu publico objetivo? En la farmacia entran tanto mujeres como hombres, jóvenes y adultos, pero debemos pensar a quién nos interesa hacer llegar nuestra información, por ejemplo;

  • Tengo una gran variedad de productos de cosmética para el cuidado del cabello ¿quién suele comprar ese tipo de productos? Mujeres de entre 25 y 45 años. Pues crearé contenido sobre el cuidado del cabello, que compuestos debe llevar un buen tinte, los factores que más afectan a nuestro cabello, los efectos de la climatología sobre el pelo, etc…
  • Tenemos en la farmacia la especialización en ortopedia ¿quién consume esos productos? Personas mayores y deportistas con lesiones. Nuestro contenido se centrará en noticias sobre lesiones, recuperación, rehabilitación,  pautas a seguir en el día a día de una persona mayor con problemas de movilidad, etc…

En definitiva, debemos tener claro qué queremos comunicar y cómo queremos comunicarlo dependiendo de a quién queremos llegar.

Cuándo Publicar

Este aspecto también depende mucho de la comunidad que tengamos en la fanpage, pero hay algunas pautas que son recomendables seguir, sobre todo al comenzar en Facebook.

Existen 3 franjas horarias claves para publicar

  • Comenzando la jornada
  • Descanso del almuerzo
  • Fin de la jornada

 

Para que nos hagamos una idea, el primer post para publicar en facebook podría estar entre las 8:30 o 9:30 de la mañana. Muchas personas lo primero que hacen en cuanto se levantan es mirar el móvil para ver las noticias. A continuación, entre las 13:30 y 15:00, paramos para comer y es el momento idóneo para desconectar un poco y ver que hay en Facebook. Al finalizar el día, sobre las 22:00, ya estamos más tranquilos y podemos entrar en internet para leer algo interesante.

Estas pautas no son una ley científica, pueden valerle a algunos y a otros no, pero viendo el comportamiento medio de los usuarios de redes sociales podemos plantear pautas que siguen la mayoría y tantear las que nos vienen mejor.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.