ESTÁS LEYENDO...

Radiografía de la psoriasis en bizkaia y avance so...

Radiografía de la psoriasis en bizkaia y avance sobre los últimos tratamientos

Radiografía de la psoriasis en bizkaia y avance sobre los últimos tratamientos
La psoriasis es una enfermedad crónica con gran influencia en la autoestima y la calidad de vida. En el País Vasco, la psoriasis afecta a más de 43.500 personas, de las cuales más de 23.000 se encuentran en Bizkaia. El estudio Psoriafarm Bizkaia, realizado por más de cien farmacéuticos vizcainos y coordinado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, realiza una detallada radiografía  de la psoriasis en Bizkaia cuyos datos se presentan en una rueda de prensa organizada para mañana martes, 10 de mayo de 2011, a partir de las 10:30 horas en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia. Al tiempo se celebrará una sesión informativa sobre psoriasis dirigida a pacientes, familiares y todas aquellas personas interesadas en la enfermedad en el marco de las XV Jornadas de Psoriasis 2011, organizada por Acción Psoriasis.

El estudio Psoriafarm Bizkaia revela una precisa radiografía de la psoriasis en nuestro territorio. Así, 60,5% de los encuestados en las farmacias de Bizkaia llevaban más de diez años diagnosticados y el 78% presentaban una afección moderada o leve. El 84% de los pacientes encuestados refirió empeorar con el estrés y un 49,5% había sufrido un trastorno emocional en el último año.

El objetivo de las XV Jornadas de Psoriasis 2011 organizadas por Acción Psoriasis es informar a los afectados y sus familiares, así como a aquellas personas interesadas, sobre la enfermedad y sus últimos tratamientos. El acto se iniciará a partir de las 18:00 horas con una ponencia sobre Psoriasis y actualización terapéutica, a cargo de Pilar Manrique, jefa de dermatología del Hospital de Galdakao. Seguidamente, Estíbaliz Colindres, farmacéutica y formadora de los Laboratorios Avène, llevará a cabo un Taller de maquillaje corrector de las lesiones psoriásicas. Tras las ponencias, se proyectará el documental En primer plano, que recoge el testimonio de pacientes de psoriasis.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?