ESTÁS LEYENDO...

Recomendaciones para cuidar la salud vocal

Recomendaciones para cuidar la salud vocal

Recomendaciones para cuidar la salud vocal
El 16 de abril se celebraba el Día Mundial de la Voz, y es que ésta es la herramienta de trabajo de un tercio de la población española; entre otros, de cantantes, profesores, actores o locutores de radio. Es, además, el medio que utiliza la mayoría de la población para comunicarse. Sin embargo, en general, no se le suele prestar especial atención, únicamente cuando enferma.


El tabaco, los ruidos, el estrés, la falta de descanso o las condiciones ambientales pueden provocar que cualquier persona sufra fatiga al hablar o cambios en la voz. Para tratar estas afecciones, la Homeopatía se convierte en una gran aliada por su rapidez de acción y su tolerancia. Además, los medicamentos homeopáticos actúan como preventivo en estos  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosproblemas de la voz, por eso, las personas con mayor predisposición a sufrir afonía u otra patología de la salud vocal pueden iniciar, aconsejadas por su médico homeópata, un tratamiento homeopático para fortalecer las cuerdas vocales.

Los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja, en general, de no presentar reacciones adversas. Así, se pueden administrar en pacientes con insuficiencia renal o hepática, en mujeres embarazadas, enfermos polimedicados y niños.

La Sociedad Médica Española de Foniatría (SOMEF) ha hecho públicas unas recomendaciones para cuidar la salud vocal: no gritar ni forzar la voz; no fumar; evitar el carraspeo; tratar convenientemente las afecciones respiratorias; dormir adecuadamente; mantener una alimentación sana y beber abundante agua; y consultar con su médico ronqueras de más de 10 días de duración.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?