ESTÁS LEYENDO...

REMEDIOS CERVANTES: “El farmacéutico es para mí un...

REMEDIOS CERVANTES: “El farmacéutico es para mí una persona importante, quien te hace un seguimiento día a día”

REMEDIOS CERVANTES: “El farmacéutico es para mí una persona importante, quien te hace un seguimiento día a día”

Viéndola y charlando con ella, salta a la luz su naturaleza inquieta y su rebosante optimismo, ése que seguramente le ha abierto tantas puertas en el mundo de la comunicación y la interpretación. Orgullosa de su pertenencia al sur, esta actriz alardea de sus apellidos, de indudable raigambre española: Cervantes y Montoya. Con motivo de la entrega de los premios “Corazón Solidario”, de la que es madrina, nos hemos acercado a ella para conocerla un poco más.

De su belleza dan fe los títulos que atesora: el de Miss Peña Malaguista, Miss Andalucía Oriental, Miss Costa Andalucía Oriental y el de Miss España, éste último allá por el año 1986 y que supuso un punto de inflexión en su carrera y le abrió las puertas de las mejores pasarelas y revistas de moda españolas. De su amor por el teatro y su idilio con las cámaras quedan en nuestra retina sus interpretaciones en obras como Esto no tiene arreglo (1997), Crimen perfecto (2000), Historias de amor (2001) e Hipotecados (2004). En 2006, ya como productora, protagoniza Buenas noches, madre, con gran éxito de público y crítica y más tarde, Confidencias muy íntimas dirigida por Jual Luis Iborra. Además de presentadora de concursos y espacios musicales, Remedios ha interpretado papeles en la pequeña pantalla, debutando en la serie Brigada central (1988), o en la serie En plena forma (1997), que estuvo protagonizada por Alfredo Landa.

En tu página web te retratas como una niña traviesa y una adolescente rebelde… ¿Qué rasgos no has perdido de estas etapas y qué has ido aprendiendo con la madurez?
Bueno, no se, jajaja, no tendría papel. Sigo siendo traviesa, inquieta y algo rebelde. De aprender no he terminado aun y espero que siempre sea así. Pero… mucho, todo y nada.

Una de las cosas que te encantaba hacer de niña era disfrazarte con las ropas de tu abuela. ¿Qué opinas de los niños de hoy y de su forma de divertirse? ¿No crees que la sobreexposición de hoy a las nuevas tecnologías les está privando de su libertad creativa?
Sin duda alguna. Las nuevas tecnologías de las cuales yo soy totalmente adicta, a los peques les priva de caerse por ejemplo y que le sangre la rodilla, algo común de mi época. Son otros tiempos, fueron otros tiempos tambien para nosotros con respecto a nuestros padres. Evolución, cambio de tercio, de ciclo… Ley de vida.

Sin duda, te has sabido ganar la vida: has vendido libros, seguros, cursos de inglés, has sido secretaria, vigilante en unos grandes almacenes… e incluso te quedaste a las puertas de conseguir una plaza de policía Local en Málaga. ¿Pensaste alguna vez que alguno de estos trabajos sería el definitivo?
Nunca. Solo eran trabajos para ganar dinero y ser independiente que era lo que realmente me importaba. Nunca he querido depender de nadie.

El certamen de Miss España dio un giro radical a tu vida y supuso el salto a las pasarelas, ¿qué fue lo más duro y lo más gratificante de esos años, a nivel personal y profesional?
Gratificante. Viajar, conocer gentes, culturas, gastronomías, vidas… ¿Duro? No puedo decir nada. Duro es no tener trabajo, que comer o futuro incierto.

Tienes grandes dotes para la comunicación y das un buen perfil ante la cámara. ¿Se trata de un talento natural o de algo que has tenido que trabajar mucho? ¿Qué les dirías a los jóvenes que se lanzan hoy al mundo de la interpretación?
Que trabajen en el teatro. Que no dejen de actuar en un escenario por una serie de tv, el teatro es la escuela, no solo de un actor, tambien de la vida.

Lola Herrera fue determinante a la hora de decidirte a ser actriz, aunque debutaste con Arturo Fernández en Madrid. ¿En los escenarios, quién ha sido tu mentor o mentora y de quién has aprendido más cosas?
Tendría que definirme mentor. La primera oportunidad de pisar las tablas de una escena fue con Arturo Fernández y ya no me pude bajar nunca.

Te confiesas enamorada del teatro, de hecho, también eres productora teatral. ¿Te ha costado mucho abrirte paso en este mundo de la producción teatral? ¿A día de hoy qué crees que le está haciendo más daño al teatro y qué medidas crees que debe tomar el Gobierno para fomentar la cultura en nuestro país?
Producir teatro es una “temeridad”, todo son riesgos, pocas ventajas. Ahora bien, el placer es único, la adrenalina va más allá de lo que se conoce y cuando levantas el telón de tus sueños sientes que es ahí donde quieres estar.
¿Que haría? Sin duda bajar el IVA. Confío en que este gobierno lo haga. Yo tengo dos producciones en el cajón a la espera de que pase la marea. Soy empresaria, pero no puedo ejercer. Soy actriz, pero no puedo trabajar. Eso sí, sigo pagando mis autónomos.

¿Qué dosis de suerte y qué dosis de trabajo hay detrás de que se presenten más o menos oportunidades profesionales?
La suerte te la buscas tú. Hay que estar en el sitio adecuado a la hora adecuada y coger el tren de tu destino

¿Y qué haces para cuidarte y estar así de bien?
Tener paz conmigo misma. Querer a los que me rodean. Ser agradecida por todo lo que se me ha dado y por supuesto entrando de lleno en la pregunta usar buena cosmética y alimentarme bien.

¿Con qué asiduidad vas a la farmacia y qué confianza te inspiran los farmacéuticos que te atienden detrás del mostrador? ¿Crees que el farmacéutico descongestiona mucho las consultas del médico? ¿En qué medida confías en él?
Mi sobrina es farmacéutica con nota. Pero se ha tenido que ir a Londres por falta de trabajo (aprovecho para lanar el anzuelo 😉 ) El farmacéutico para mí es una persona importante. Es el que te hace prácticamente un seguimiento en el día a día.

¿Qué relación te une a la Fundación Tejerina y al Centro de Patología de la mama, organizadoras de los premios “Corazón Solidario” en los que has actuado como madrina?
Llevo 17 años con ellos haciéndome mis revisiones anuales. Me pidieron presentarles el acto y por supuesto acepte sin pensarlo y más siendo lo que era. Gran labor. Ahí estaré siempre que me necesiten.

Una de las premiadas ha sido la estilista en tratamientos oncológicos Ángela Navarro? ¿Has tenido la oportunidad de conocer de cerca su trabajo?
A Ángela la conozco desde hace 27 años, así que ya os podéis imaginar. Somos amigas. Empecé en sus manos como modelo y sé de su día a día con los tratamientos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.