ESTÁS LEYENDO...

Revisiones visuales gratuitas, del 3 al 7 de junio

Revisiones visuales gratuitas, del 3 al 7 de junio

La miopía es el defecto visual más extendido entre la población menor de 45 años. De hecho, en España, el número de miopes ya supera los 15 millones, o lo que es lo mismo: uno de cada tres españoles la padece.

La miopía consiste en la dificultad para enfocar y ver con nitidez los objetos lejanos y aunque, en la mayoría de los casos, su diagnóstico y corrección no revisten complicación alguna, no tratarla correctamente puede provocar molestias como dolores de cabeza, incomodidad visual o irritación del ojo; y condicionar la práctica de actividades como la conducción o el deporte.

La incidencia de la miopía ha crecido en las últimas décadas y, aunque se han barajado diferentes causas para explicar este aumento, el  ojos mujerdoctor Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, apunta al cambio de hábitos en los países desarrollados como principal motivo. “Los trabajos y actividades de ocio cada vez requieren un mayor esfuerzo en la visión cercana y se desarrollan mayoritariamente en espacio cerrados, lo que provoca que el ojo pierda capacidad para ver de lejos”, asegura.

Asimismo, el doctor Llovet destaca un dato que refrenda este planteamiento: “el mayor porcentaje de miopes se encuentra por debajo de los 45 años, siendo éste el grupo de edad cuyos hábitos laborales y de ocio requieren mayoritariamente ver de cerca”. Según distintos estudios, hasta un 30% de los españoles que utiliza lentes no revisa la graduación de las mismas con la frecuencia recomendada y solo un 20% de la población acude al oftalmólogo de manera periódica. Atendiendo a estas cifras, el Director Médico de Clínica Baviera, insiste en que “el hecho de que la miopía sea un defecto frecuente no debe hacer que quien la padece baje la guardia, ya que una miopía mal corregida puede provocar molestias o limitaciones en la vida diaria y, en el caso de miopías altas -por encima de 6 dioptrías- elevar el riesgo de padecer patologías de retina”. Por ello, incide en la importancia de acudir periódicamente al oftalmólogo para comprobar la evolución del defecto visual y tratarlo correctamente.

III Semana Nacional de la Salud Visual

Con el objetivo de reforzar la conciencia sobre la importancia de acudir al oftalmólogo de manera periódica, especialmente en el caso de padecer un defecto visual, Clínica Baviera ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la Semana Nacional de la Salud Visual, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de junio.

En el marco de esta iniciativa, la institución oftalmológica ofrecerá revisiones gratuitas en sus 47 centros de toda España. Dichas revisiones consistirán en una evaluación ocular para medir la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, y tiene como objetivo, detectar posibles alteraciones visuales. Las personas interesadas en acudir a las revisiones gratuitas que ofrece Clínica Baviera con motivo de la Semana de la Salud Visual sólo deben pedir cita en su centro más cercano. Las plazas son limitadas.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page