ESTÁS LEYENDO...

Roche se ilumina de rosa en el Día Mundial del Cán...

Roche se ilumina de rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama

Roche se ilumina de rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama

La sede de Roche Farma se ha iluminado de color rosa como muestra de su apoyo a las pacientes con cáncer de mama, con motivo del Día Mundial. Un gesto que se suma al compromiso que a lo largo de varias décadas ha demostrado la compañía en la investigación y desarrollo de opciones de tratamiento que dan respuesta a necesidades médicas no cubiertas frente a este cáncer, el más común en la mujer, con 26.000 nuevos casos diagnosticados al año en nuestro país.

El esfuerzo investigador de Roche ha hecho posible, entre otros avances terapéuticos, la incorporación progresiva de anticuerpos monoclonales que han logrado mejorar de forma significativa el cáncer de mama, y en concreto el del subtipo tumoral HER2 positivo en todas las fases de la enfermedad. Son además terapias dirigidas que han contribuido a hacer realidad el concepto de medicina personalizada gracias a que es posible identificar de antemano qué pacientes son candidatas a beneficiarse de estos innovadores tratamientos. Asimismo se ha demostrado que estos fármacos biológicos pueden contribuir en fase metastásica a aumentar la supervivencia y en fases iniciales, a ampliar la tasa de curaciones. En este sentido, la investigación es fundamental en la mejora del conocimiento y tratamiento del cáncer de mama, de hecho en la actualidad, gracias a ella, 8 de cada 10 mujeres lo superan a los cinco años del diagnóstico.




Además de la nueva iluminación de su sede –que se prolongará hoy y mañana– Roche participa estos días en diversas iniciativas de sensibilización frente a esta patología. Por un lado, colabora con el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama en la campaña #HazloCorrer para concienciar sobre el peso que el ejercicio físico y los cambios en la dieta tienen en la prevención y control de este tumor. Hasta mediados del próximo mes, los pasillos rodantes que comunican las líneas 5 y 9 de metro, en la estación de Núñez de Balboa en Madrid, lucirán vinilos con mensajes sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable.

Por otro lado, la compañía organiza el próximo lunes 24 de octubre a las 19:00 en el espacio La Industrial de Madrid (C/ Vicente Ferrer, 33) el primer Taller de Arte e Innovación ‘La Vida y nada más’. Una jornada presentada por Cayetana Guillén Cuervo en la que diferentes artistas como Lamari, cantante de Chambao, la bailaora Cristina Hoyos o la escritora María Hernández contarán en qué medida la enfermedad marcó su trayectoria artística o por qué decidieron contar su experiencia en un libro.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.