ESTÁS LEYENDO...

ROSANA: “La música tiene poderes sobrenatura...

ROSANA: “La música tiene poderes sobrenaturales”

ROSANA: “La música tiene poderes sobrenaturales”

“Cada día me enfrento al reto de intentar cambiar el mundo, en forma de canción”

“Hay que vivir la vida, soñar para alcanzar nuestros sueños y creer con todo nuestro corazón, porque todos tenemos la capacidad de conseguir todo lo que deseamos. A IMPOSIBLE le sobran dos letras”. Así de fuerte está Rosana con su último trabajo, “Soñar es de valientes” (Warner Music), un avance de la reedición de su nuevo álbum “En la memoria de la piel”. Con el positivismo que nos tiene acostumbrados, a través de su voz inconfundible y su fuerza, la cantautora nos presenta esta joya de la música. Y es que Rosana es genuina, arrolladora y auténtica. La artista no para. Inmersa en su ‘girón’ actuará el 29 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 8 de febrero en el Palau de la Música de Barcelona, el 15 en Box Cartuja de Sevilla…y así con multitud de conciertos. Puedes ver todas las fechas en su web https://www.rosana.net.

Has presentado este tema que, como es habitual en ti, es muy positivo y motivador. Se trata de una canción que ayuda a sentirse bien y a afrontar los retos de la vida. ¿A qué nuevos desafíos se ha tenido que enfrentar Rosana y como los supera con tanta positividad siempre?
Cada día me enfrento al reto de intentar cambiar el mundo, en forma de canción. Desde que tengo uso de razón me levanto con esa intención. Por supuesto, me queda por hacer mi mejor canción, presenciar mi mejor encuentro, lanzar mi mejor disco, dar mi mejor abrazo…

“Soñar es de valientes” ha sido el avance de la reedición de tu exitoso álbum “En la Memoria de la Piel” una propuesta muy completa y especial. ¿Qué quieres dar a conocer al público con este trabajo que ya conocemos, pero con nuevo enfoque?
Precisamente eso: ¡la valentía de todos aquellos que se atreven a soñar! La infinidad de historias de superación que existen en millones de seres anónimos que, aunque parecen pasar desapercibidas, existen y son. Y por supuesto, reafirmarme una vez más en la belleza de la vida. Vivir es maravilloso y la gente, aún más.
Por otro lado, he querido mostrar al mundo todas las canciones de “En la memoria de la piel” en versión acústica, ya que es la forma más pura de mis canciones, es estado original tal y como las compuse.

Durante estos dos años desde el lanzamiento de tu último álbum, has estado viajando por España, EE.UU., y toda LATAM al completo, con más de 150 conciertos presentando “En la Memoria de la Piel”. Ahora, con esta reedición, volverás a realizar el mismo recorrido de principio a fin hasta la primavera del 2019. ¿Cómo te preparas diariamente con esta agenda tan completa?
Físicamente, practico deporte a diario. Me encanta salir a correr, nadar… y adoro hacer surf, cuando estoy cerquita de mi tierra. Mentalmente no necesito prepararme, ya que me encanta este ritmo frenético. Es mi forma de vida y disfruto con ella.

Durante tu trayectoria musical has vendido más de 10.000.000 de discos en todo el mundo y has dado más de 1.200 conciertos en España, Europa, América y Asia. ¿Con qué te quedas de todo esto?
Con la sonrisa de la gente.

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – te has convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. ¿Qué sueño te queda tanto a nivel personal como profesional?
Cantar en mitad de una guerra, y cambiar las balas por canciones.

¿Qué balance haces desde el lanzamiento de tu primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta hoy?
Entré en el mercado de la mano de la gente y son ellos los que han decidido que siga aquí. Va pasando el tiempo, vas teniendo más canciones, vas compartiendo a través de ellas más emociones, más experiencias, más encuentros con la gente, pero esencialmente sigo siendo la misma de siempre. El balance, por supuesto, es más que positivo, aunque siempre siento que “Lo mejor está por llegar”.

¿Cuál es la mayor enseñanza que te ha dado la música?
Su capacidad para curar almas, para crear emociones, para revivir recuerdos… En definitiva, he aprendido que la música tiene poderes sobrenaturales.

Consejos de tu farmacéutico es una revista de salud y queremos dar a conocer las patologías y ayudar en lo que podamos. Tú, como artista referente para mucha gente, ¿qué campaña te ha marcado más de las que has colaborado?

Intento colaborar en diferentes causas, ya que creo que es importante dar voz a aquellos que lo necesitan.

¿Qué recomendarías a la gente, además de escuchar tus letras, para que sean tan positivos como transmites con tus canciones?
¡Que vivan y sueñen en directo, porque como ya saben “soñar es de valientes”! Mucha gente suele sentir que los sueños son una pequeña parte de una utopía y yo creo que es valiente aquel que sabe que, si no sueñas, nunca vas a encontrar lo que hay detrás. También es de valientes vivir. ¡Así que, que sueñen y vivan alto, muy alto!

PARA CONOCERTE MEJOR

Un libro imprescindible: El diccionario

Un disco que no sea tuyo: “Back to Black”, de Amy Winehouse

Un viaje: Cualquiera con gente a la que quieres

Una ciudad para perderse: Nueva York

Una afición: Abrazar

Un restaurante: La casa de mi madre… ¡jajajaja!

 

Por Bárbara Fernández





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.