ESTÁS LEYENDO...

Saatchi & Saatchi Health colabora un año más c...

Saatchi & Saatchi Health colabora un año más con el Aula ATOS

Saatchi & Saatchi Health colabora un año más con el Aula ATOS

El Aula de Trasplante de Órganos Sólidos ha profundizado en los límites actuales en la inclusión de pacientes para trasplante de órganos sólidos

Dentro del marco de la Cátedra de Trasplantes UAM-Roche, el pasado 8 y 9 de mayo tuvo lugar una nueva edición del Aula de Trasplante de Órganos Sólidos (ATOS), un evento pionero en formación continuada respaldado por 14 años de experiencia.

Durante la jornada, el Comité científico hizo una revisión de los límites actuales en la inclusión de pacientes para trasplante de órganos sólidos (TOS). La 14a edición se ha celebrado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, que celebraba su 50o aniversario. Saatchi & Saatchi Health ha trabajado por séptimo año consecutivo como secretaría científica del grupo ATOS. Este grupo, formado por 20 líderes de opinión en trasplante, analiza y actualiza los conocimientos sobre los problemas más comunes de los pacientes a los que se les ha realizado un trasplante de órgano sólido. SSH mantiene un contacto permanente y personalizado con el grupo ATOS durante todo el año, haciendo un seguimiento detallado de los pasos necesarios para que el proyecto pueda desarrollarse: reuniones con los coordinadores, redacción de normas editoriales, envío de la documentación, asistencia a las reuniones del grupo, redacción de informes de reunión, y revisión del contenido de las ponencias.

En cada edición, el grupo ATOS trabaja sobre el tema elegido, haciendo una revisión exhaustiva de la evidencia disponible. Esa revisión se pone en común en la reunión que el grupo tiene a final de año. En esta reunión, además se deciden los ponentes y contenidos que se presentarán en el Aula ATOS, que se celebra en mayo y a la que asisten cerca de 100 especialistas expertos en TOS. Saatchi & Saatchi Health trabaja en coordinación permanente con el equipo de marketing de Roche y el grupo ATOS. Este año, la actividad ha sido acreditada con 1,4 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. SSH coordina también la iniciativa Experiencia ATOS que este año ha celebrado su segunda edición. Esta iniciativa que nació del grupo ATOS es un Concurso de casos clínicos dirigido a médicos residentes que tiene como objetivo permitir a los médicos más jóvenes participar de la experiencia de los líderes de opinión en trasplante. Por ello, como premio, los 4 ganadores pueden asistir a la reunión que ATOS celebra a final de año.

En su continuo interés por mantener la formación médica continuada, Roche y el grupo ATOS crearon en 2013 la Academia de Trasplantes en la que actualmente se engloban el Aula ATOS y Experiencia ATOS, pero que seguirá creciendo en el futuro gracias al patrocinio de Roche.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.