ESTÁS LEYENDO...

Saboreando la vida, un libro dirigido a que los en...

Saboreando la vida, un libro dirigido a que los enfermos terminales disfruten de la comida .

Elaborado por los mejores cocineros guiados por  especialistas en cuidados paliativos

El volumen, que se presentó recientemente en el 6º Congreso Nacional de la SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos), aborda la  elaboración de apetitosas recetas ideadas por grandes chefs –Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz y Amaya Ortúzar-  y dirigidas por grandes profesionales de distintas unidades de cuidados paliativos. Saboreando la vida se ha creado con la intención de aportar nuevas y enriquecedoras propuestas culinarias para mejorar el apetito de todas aquellas personas que lo han perdido a causa de la enfermedad que padecen.

Mejillón relleno con hongos, Lubina con percebes, Perlas de aceite y rúcula, Tortilla de chocolate o Sopa de arroz crujiente son una muestra de las excelentes recetas ideadas para mantener el placer y la satisfacción de comer teniendo en cuenta las condiciones difíciles que atraviesan el enfermo y los familiares, afirman los especialistas. De esta forma, se aportan sugerencias para hacer más atractiva la comida como efectos visuales, caprichos para picar, alimentos fácilmente digeribles o remedios contra la sequedad de la boca, entre otros.

La SECPAL ha recibido el premio a la Mejor Idea del Año en la categoría de Mecenazgo y Solidaridad, que otorga anualmente Diario Médico, por este libro editado por Arán Ediciones.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page