ESTÁS LEYENDO...

SACIA TU HAMBRE DE MANERA NATURAL

SACIA TU HAMBRE DE MANERA NATURAL

SACIA TU HAMBRE DE MANERA NATURAL

“Estoy haciendo dieta para bajar los 4-5 kilos que me sobran, pero tengo bastante hambre y ansiedad debido al etres. Eso hace que pique entre horas y que la dieta no la lleve a cabo tal y como debiera. ¿Hay algún producto natural que me pueda ayudar y que sea compatible con la dieta que estoy realizando?” María P. (Girona)


Controlar el apetito y el estrés es importante para  adelgazar adecuadamente. Para  conseguir este objetivo podemos utilizar diferentes herramientas que combinadas, te ayudaran a llevar a  buen término la pérdida de peso que deseas.

Complementos alimenticios
Los 6 magníficos
1. Hoodia Gordonii: esta planta se encuentra en Sudáfrica en el desierto de Kalahari. Se ha utilizado durante siglos por los nativos de esta región para controlar el apetito.
2. Glucomanano (extraida de la raiz del Konjac): de los tubérculos del konjac se extrae el glucomanano. Ésta tiene la particularidad de absorber más de cien veces su volumen en agua, formando un gel denso en el estómago no asimilable por el organismo. De esta manera, al llenar en cierta manera el estómago, se reduce la cantidad de alimento absorbida. Asimismo, permite reducir la absorción de grasas y azúcares a nivel intestinal, además de favorecer el tránsito y evitar el estreñimiento que suele ir asociado frecuentemente a los regímenes de adelgazamiento.
3. Fasolina (o vaina de judías): sus fibras ejercen una acción saciante, al hincharse en el estómago y evitar que comamos compulsivamente. Además, ralentizan la absorción de los azúcares ingeridos, con lo que esta planta medicinal limita el aporte calórico, y como consecuencia ayuda a adelgazar. Al actuar sobre los azúcares, evita los picos de azúcar que se dan tras las comidas, por lo que no nos entrará hambre tras comer.
4. La combinación de los oligoelementos de Zinc-Cobalto-Niquel ayudan a reducir la ansiedad de comer y a no picar entre horas.
5. Garcinia cambogia: produce una ralentización de la producción y almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares. En definitiva, permite una disminución del peso corporal y de las células grasas. Asimismo reduce el consumo alimenticio, las ganas de ingerir azúcar y la síntesis de colesterol. Ideal para el apetito entre horas.
6.  Triptófano: este aminoácido puede ser un buen complemento en la dieta, combinado con los complementos alimenticios citados anteriormente. Puede ayudar a adelgazar en forma indirecta porque favorece la relajación y reduce el nivel de ansiedad ocasionado por el estrés.

Hábitos dietéticos y de salud

A la hora de ponernos a dieta, hay que tener presente que nuestra alimentación debe ser equilibrada, incluyendo alimentos ricos en vitaminas A, B, y C y minerales (frutas, verduras, pescado).
Igualmente debemo evitar el café y el alcohol, ya que ambos activan el cuerpo y aunque a veces parece que nos relaja, se trata de algo puntual.
Bebe abundante agua entre comidas.
Haz deporte, que estimula la segregación de endorfinas, y aumenta nuestro ánimo.

En cualquier caso, a la hora de escoger el mejor complemento alimenticio con el fin de evitar picar entre horas, saciar el hambre y el estrés, es recomendable consultar con un dietista-nutricionista o un farmacéutico, que evalúe cuál es el más adecuado en cada caso.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?