ESTÁS LEYENDO...

Salvador Sobral supera con éxito un trasplante de ...

Salvador Sobral supera con éxito un trasplante de corazón

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor del último festival de Eurovisión, se sometió el viernes pasado a un trasplante de corazón en el hospital Santa Cruz de Lisboa. La operación “ha ido bien en todos los aspectos”, según el equipo médico que le operó.

Salvador Sobral, de 27 años, se encontraba ingresado desde el mes septiembre a la espera de un órgano compatible para poder someterse a un trasplante de corazón. A mediados de la semana pasada saltaba la alerta de que existía un corazón compatible y este viernes, 8 de diciembre, se sometía en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa a una complicada operación. El trasplante “ha ido bien en todos los aspectos”, afirmó el cirujano Miguel Abecassis en la rueda de prensa donde el equipo médico ha valorado la intervención. Cuando supo que por fin iba a ser intervenido, Salvador Sobral deseó buena suerte a su médico y le pidió que pusiese música clásica, ha desvelado el cirujano.

El cantante, que se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos, deberá enfrentarse a una recuperación ” larga” que va a involucrar a profesionales de otras áreas. “Hay toda una serie de cautelas a tener en cuenta las primeras dos semanas”, ha explicado Abecassis, que no da una fecha aproximada para su alta. El experto ha señalado que el cantante está “muy animado” y que, aunque el proceso de recuperación será largo, confían en que pueda volver a tener una vida “completamente normal”.

La inédita victoria de Sobral en Eurovisión consiguió que la próxima edición del festival se celebre por primera vez en Lisboa, que acogerá la final del certamen el 12 de mayo de 2018.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.