ESTÁS LEYENDO...

Sanidad apuesta por la compra centralizada de vacu...

Sanidad apuesta por la compra centralizada de vacunas

Sanidad apuesta por la compra centralizada de vacunas

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha valorado positivamente los acuerdos marco para la selección de suministradores de vacunas, por el ahorro que estos suponen para el Estado y las Comunidades, y ha instado a seguir trabajando para su progreso.

Lo ha hecho en el Pleno del Congreso de los Diputados, celebrado este miércoles, en respuesta a una pregunta sobre el balance del Gobierno ante los acuerdos de vacunación. La ministra ha recalcado el gran trabajo desempeñado por el Gobierno en la pasada legislatura para la adquisición centralizado de vacunas y que “ha situado a España entre los países más avanzados de la Unión Europea”.

Dolors Montserrat ha insistido en la eficacia de los acuerdos marco, que ha llevado a simplificar los procesos de compra, a incrementar las garantías del suministro y a favorecer la incorporación de innovaciones. Estos, ha remarcado la titular de Sanidad, han facilitado la planificación a las administraciones y han beneficiado al Sistema Nacional de Salud “gracias a los 158 millones de euros ahorrados desde 2012.”

La ministra ha querido recordar también la aprobación, el pasado 25 de noviembre, del tercer Acuerdo Marco “con el objetivo de consolidar y desarrollar estos avances”. Dicho acuerdo, ratificado en Consejo de Ministros y que tendrá una duración de tres años con posibilidad de un año de prórroga, contempla una adquisición inicial de 20,9 millones de dosis, lo que supondrá una inversión de 325 millones de euros y, sobre todo, un ahorro tanto a las Comunidades Autónomas como al Estado de 58 millones.

La ministra se ha comprometido a continuar trabajando desde el Ministerio para seguir incrementando el nivel de cohesión en un tema tan relevante como es la vacunación “en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de nuestros hijos”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.