ESTÁS LEYENDO...

Sanlúcar acoge las 'XX Jornadas de Hidroterap...

Sanlúcar acoge las 'XX Jornadas de Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada'

El Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir (CDIAT) y la Universidad CEU San Pablo celebrarán las XX Jornadas de Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada. Tendrán lugar del 15 al 18 de julio en el Centro IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda.

El curso está dirigido a personal sanitario y docente, concretamente a médicos rehabilitadores, licenciados en educación física, fisioterapeutas, profesores de educación especial y profesionales que estén en contacto con personas discapacitadas, entre otros.

La fisioterapeuta acuática Dori Maxón y la especialista en terapia física acuática Terri Mitchell enseñarán a los alumnos a utilizar la hidroterapia como tratamiento en personas discapacitadas. La dinámica de trabajo se dividirá en sesiones teóricas y prácticas en piscinas, donde contarán con los materiales necesarios para aplicar las diferentes técnicas.

En la primera ponencia, Introducción a la terapia pediátrica se estudiarán las propiedades beneficiosas del agua y las técnicas para poner en práctica tratamientos eficaces para pacientes pediátricos. El segundo bloque, Estabilización del centro y tronco, equilibrio y relajación, presentará ejercicios acuáticos y técnicas de tratamiento para pacientes que sufren estenosis espinal o fusión lumbar.

La tercera sesión estará dedicada al Tratamiento para niños con espasticidad, que permite a los pequeños con problemas neuromotores explorar nuevos movimientos. La cuarta sesión Ortopedia progresiva, centrada en el dolor de cadera y rodilla, revisará las técnicas básicas de movimientos, progresiones funcionales, técnicas de estabilización y equilibrio.

Habrá dos clases de Aquastrech, una técnica revolucionaria para paliar el dolor, que devuelve rápidamente la flexibilidad perdida en accidentes y operaciones. La ponencia Tratamiento para niños con problemas en los procesos sensoriales estudiará los procesos somato sensoriales, los esquemas corporales y cómo optimizar la atención y la auto regulación.

La última sesión del curso Expansión de la continuidad del cuidado, actividades adaptadas y grupos estudiará aquellos ámbitos del desarrollo susceptibles de ser mejorados mediante el juego, los compañeros, la familia y la interacción en grupo.

Además de esto, el programa incluye la visita a una Bodega de la ciudad para conocer el proceso de elaboración de la Manzanilla y degustación de sus vinos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.