ESTÁS LEYENDO...

SAR y amadip.esment crean un programa de colaborac...

SAR y amadip.esment crean un programa de colaboración entre personas con discapacidad intelectual y mayores

SAR, uno de los principales operadores españoles de servicios de atención a la dependencia, respondiendo a su política de responsabilidad social y de relación con su entorno, ha firmado un acuerdo de colaboración con amadip.esment en Mallorca, entidad de ayuda a personas con discapacidad intelectual. Según el acuerdo, un grupo de personas con discapacidad intelectual desarrollará un programa de voluntariado con las personas mayores del centro residencial Can Carbonell de Marratxí.


Este convenio, fruto del compromiso social de ambas entidades, pretende potenciar la inserción social de personas con discapacidad intelectual, para que se sientan útiles y mejoren su nivel de autoestima. Al mismo tiempo, intenta que las personas mayores con dependencia residentes en SAR Can Carbonell gocen de una compañía especial, para compartir momentos de su vida y fomentar las relaciones interpersonales que enriquezcan ambas partes.

Los voluntarios de este proyecto acompañarán a las personas mayores del centro residencial en sus actividades recreativas y talleres organizados por los profesionales del centro. Con la supervisión de un profesional de amadip.esment, los voluntarios intentarán aumentar la participación activa de los residentes en estas actividades.

Objetivos del proyecto
Con este proyecto se pretende potenciar la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través de su participación en una actividad realizada en la comunidad; desarrollar valores fundamentales que favorecen una convivencia ciudadana  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentospositiva, como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la cooperación, la responsabilidad y el compromiso. Asimismo, pretende ampliar la relación interpersonal de ambos colectivos y aprovechar los beneficios que puede aportar una relación intergeneracional: compartir experiencias, afecto y compañía, y mejorar el bienestar emocional y el crecimiento personal de todos los participantes.

amadip.esment es una entidad constituida en 1962 por familiares de personas con discapacidad intelectual. Es una de las pioneras en el estado español dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidad.

SAR (http://www.gruposar.es/) es también pionero en ofrecer una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención a las personas mayores y sus familias, ya sea en centros residenciales o de día, así como en sus domicilios.

SAR cuenta con una importante experiencia en el sector de la atención a las personas con dependencia en toda España. Ofrece una amplia plataforma de servicios especializados, tanto en centros residenciales como en centros de día, teleasistencia y en servicios domiciliarios. En el 2010 atendió a 130.000 personas y su plantilla la formaron más de 6.500 profesionales. A finales del año pasado, SAR anunció la adquisición de otra plataforma de servicios a la dependencia, Quavitae, que le supondrá doblar su dimensión. Este año la compañía tendrá 12.000 trabajadores, ofrecerá más de 10.500 plazas repartidas en 49 centros residenciales, 10 centros de atención a la discapacidad, 54 centros de día y 3 complejos de Viviendas con Servicios.

En Mallorca, SAR dispone actualmente de 4 centros residenciales y centros de día, ubicados en las poblaciones de  Marratxí, Capdepera, Calvià y Alcudia, con una oferta de 490 plazas. Además, a través de su filial de Servicios Sociales Domiciliarios,  presta diariamente el servicio de ayuda a domicilio concertado con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca a 460 usuarios. SAR emplea actualmente a 467 trabajadores en la isla de Mallorca.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page