ESTÁS LEYENDO...

Se ha relacionado el déficit de vitamina b12 con l...

Se ha relacionado el déficit de vitamina b12 con la depresión en mujeres mayores.

t=”300″ v>

SE HA RELACIONADO EL DéFICIT DE VITAMINA B12 CON LA DEPRESIóN EN MUJERES MAYORES

Un equipo de investigadores del National Institute on Aging (Estados Unidos) ha descubierto que las mujeres discapacitadas mayores de 65 años con una deficiencia en vitamina B12 tienen un riesgo dos veces superior de depresión. El estudio examinó a mujeres de una sola comunidad, sin incluir a pacientes de centros psiquiátricos o geriátricos. No está claro si los niveles bajos de vitamina B12 fueron la causa o el resultado de la depresión, dado que estos pacientes no solían llevar una dieta de igual calidad que el resto de sujetos.

Asimismo otro estudio ha relacionado el Helicobacter Pylori, bacteria causante de gastritis crónica con carencias de esta vitamina, con lo que la erradicación de la bacteria permitiría obtener valores normales de vitamina B12 en plasma y mejorar la anemia

El Helicobacter pylori parece ser el agente causante de la deficiencia en adultos de vitamina B12. Sólo con llevar a cabo el tratamiento de la infección y la erradicación de la bacteria en estos pacientes, se puede corregir esta deficiencia.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page