ESTÁS LEYENDO...

Se inaugura la Cátedra de Investigación del Dolor...

Se inaugura la Cátedra de Investigación del Dolor

Se inaugura la Cátedra de Investigación del Dolor

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la compañía farmacéutica Mundipharma inaugurarán hoy miércoles, 23 de noviembre, a las 19:30, la Cátedra de Investigación del Dolor, creada con el objetivo de fomentar la investigación, el conocimiento y formación de los profesionales sanitarios en el área terapéutica del dolor. El acto contará con la participación de Germán Cerdá, decano de la Facultad de Medicina, y de Javier Alvarado, director general de Mundipharma España, que presentará el laboratorio farmacéutico español. Mundipharma es referente mundial en el tratamiento del dolor y tiene presencia en los cinco continentes.

Participará en el encuentro José Emilio Llopis, quien detallará, como director de la misma, la nueva cátedra de la UCV, que promoverá la investigación sobre todos los aspectos relacionados con el dolor -incluyendo tanto ciencias básicas, como clínicas y aplicadas, así como aspectos éticos- y que promoverá vínculos entre profesionales de distintos ámbitos científicos.  Asimismo, el en acto de presentación de la Cátedra intervendrá Antonio Montero, profesor de la Universidad de Lleida, quien disertará sobre la historia del tratamiento del dolor y la docencia.




La nueva Cátedra de la UCV hará hincapié en el desarrollo de tesis doctorales y de proyectos de investigación y en la difusión de los resultados derivados de los mismos, a través de publicaciones, conferencias y congresos nacionales e internacionales. En lo que a docencia se refiere, organizará cursos sobre distintos aspectos de la fisiopatología, el diagnóstico y el tratamiento del dolor, en el marco de una formación que podrá ser de Pregrado (títulos propios pregrado, cursos o jornadas) o de Postgrado (títulos de Experto Universitario, Título de Especialista Universitario, Diploma Universitario, Máster y Máster Oficial).

Igualmente, contempla la organización de conferencias, simposios u otras actividades divulgativas en el ámbito del diagnóstico y tratamiento del dolor así como crear una línea de publicaciones para mejorar el conocimiento del manejo del dolor a través de manuales y monográficos.  Por último, y con carácter general, la Cátedra promoverá iniciativas que conduzcan a la sensibilización médica y social.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.