ESTÁS LEYENDO...

Se presenta el Atlas Mundial de la Salud

Se presenta el Atlas Mundial de la Salud

Millones de personas malviven en todo el mundo bajo condiciones de vida sencillamente inaceptables para quienes creen que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. En este sentido, disponer de información fiable y accesible sobre la realidad de la salud mundial es clave para reflexionar sobre determinadas conductas individuales y grupales y promover hábitos de vida saludables en la población.

Bajo estas premisas se ha elaborado el Atlas Mundial de la Salud, un proyecto novedoso y complejo en el que se analizan las condiciones de salud en las que viven más de 6.000 millones de personas en cerca de 200 países, y que ha sido elaborado por las Fundaciones de Educación para la Salud (Fundadeps) y SM, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Fundación AstraZeneca.“El desafío más importante de esta obra era poder plasmar información contrastada, actualizada y fácil de comprender para el lector”, ha destacado la Dra. María Sáinz Martín, presidenta de Fundadeps.

El Atlas Mundial de la Salud se divide en tres bloques temáticos:Cartografía general sobre desarrollo’, ‘La salud en el mundo hoy’, y ‘Grandes desafíos de la salud mundial’.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page