ESTÁS LEYENDO...

Se presenta un spot con el objetivo de concienciar...

Se presenta un spot con el objetivo de concienciar sobre el VIH

Se presenta un spot con el objetivo de concienciar sobre el VIH
El próximo 18 de octubre, se presentará el spot protagonizado por la actriz Lorena Mateo junto al grupo de baile Lokomamia con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de la necesidad de realizarse la prueba del VIH tras una práctica de riesgo.

El spot es el punto fuerte dentro de la Campaña 2012 que arranca con motivo del Día Nacional de la prueba del VIH, que se celebra el 20 de octubre. La iniciativa, impulsada por la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA), cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, GESIDA, SEISIDA y la Plataforma VIH en España, y ha contado con el soporte de la compañía farmacéutica Gilead.


La Campaña 2012 invita a tomar conciencia y sensibilizar de la necesidad de realizarse la prueba del VIH tras una práctica de riesgo por responsabilidad y respeto hacia la salud de uno mismo y también hacia la de los demás. Por ello, la ONG Apoyo Positivo llevará a cabo durante la jornada una acción a pie de calle en donde se realizará la prueba del VIH a todos aquellos que lo deseen en colaboración con el Centro ‘Madrid Salud Joven’.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?