ESTÁS LEYENDO...

Seegene y el ICO colaborarán en estudios de diagnó...

Seegene y el ICO colaborarán en estudios de diagnóstico del cáncer

Seegene y el ICO colaborarán en estudios de diagnóstico del cáncer

Seegene Inc., líder mundial en el desarrollo de ensayos y tecnologías moleculares multiplex, ha anunciado hoy  la firma de un convenio de colaboración con el Institut Català d’Oncologia (ICO) para la investigación clínica y el desarrollo de nuevos productos relacionados con el cáncer. Mediante este acuerdo, Seegene y el ICO colaborarán en la realización de estudios clínicos de los productos de diagnóstico molecular de Seegene y en el desarrollo de productos relacionados con el diagnóstico oncológico.

Al acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en la sede del ICO con el Dr. Jong-Yoon Chun, CEO de Seegene; el Dr. Josep Maria Vilà, presidente de la institución; la  Dra. Silvia de Sanjosé, directora del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer  del ICO;  el Dr. Xavier Bosch, experto eminente en la prevención del VPH y consultor sénior del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del ICO y el Dr. Miguel Ángel Pavón, Jefe de Laboratorio del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del ICO.

Para la institución, este convenio de colaboración supone un importante avance en su lucha diaria contra el cáncer, optimizando la diagnosis y afinando los tratamientos que permitirán mejorar la calidad de vida de sus pacientes y mejorar todavía más las tasas de curación. Según Jong-Yoon Chun, CEO y fundador de Seegene: “Es muy alentador desarrollar una iniciativa de colaboración con el ICO para la evaluación clínica de los productos de Seegene, como primer paso hacia la puesta en marcha efectiva de nuestro Project 100”.

Este convenio supone para Seegene el primer paso hacia el “Project 100: One platform MDx Solution”, la nueva estrategia para diversificar su cartera de productos basada en el innovador SG Oligo y el sistema de desarrollo de ensayos automatizados, y cuyo objetivo es el desarrollo de 100 nuevos productos de diagnóstico molecular en el plazo de los próximos dos años mediante la atomización de procesos completos de desarrollo de productos, pruebas clínicas, fabricación y control de calidad.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.