ESTÁS LEYENDO...

SEFAC presenta los resultados del Programa D-VALOR

SEFAC presenta los resultados del Programa D-VALOR


SEFAC
presenta los resultados del Programa D-VALOR el viernes 16 de noviembre, el mayor realizado en toda España sobre la dispensación de medicamentos. El estudio ha analizado más de 200.000 dispensaciones y ha evaluado el conocimiento de los pacientes sobre sus tratamientos con cinco grupos terapéuticos: bifosfonatos, antiasmáticos, benzodiazepinas, estatinas y AINE.

El estudio ofrece datos relevantes sobre las carencias informativas de los pacientes sobre sus tratamientos y sobre el papel del farmacéutico comunitario en su resolución. Además de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), el estudio ha contado con la participación de la Fundación Pharmaceutical Care, el patrocinio de Mylan y el aval del Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
                                                                                                     
Sobre SEFAC
Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 1.700 asociados y siete delegaciones autonómicas, que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en un interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Sobre la Fundación Pharmaceutical Care

Entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que se dedica a promover actividades científicas y profesionales sobre Atención Farmacéutica, validando la calidad de las mismas. Asimismo, ofrece a sus colaboradores información y formación, y promueve la investigación en Atención Farmacéutica. También fomenta la divulgación científica, para lo que cuenta con una publicación propia, Pharmaceutical Care España. La Fundación celebra el Congreso Nacional de Atención Farmacéutica desde 1999, la Jornada de Actualización en Farmacoterapia desde 2002 y oferta además los cursos acreditados de formación continuada a distancia “Pharmaceutical Care”.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page