ESTÁS LEYENDO...

SEO en YouTube, posiciona tu canal de farmacia

SEO en YouTube, posiciona tu canal de farmacia

Desde hace ya bastante tiempo, el contenido que más se consume en digital es el vídeo, ya sea streaming o en portales como Youtube. Por eso, vemos necesario explicar cómo hacer buen seo en youtube para que las farmacias puedan tener un buen canal que aporte contenido útil para su paciente, ya que este portal es el más utilizado por los usuarios.

SEO en YouTube, pasos básicos

El seo en YouTube no difiere mucho del que debemos hacer en nuestras páginas web, está regido por las palabras clave. En este post explicaremos los parámetros básicos para optimizar correctamente un vídeo en YouTube y tener posibilidades de posicionarlo en los primeros puestos.

Cuando subimos un vídeo a nuestro canal, tenemos tres bloques principales, el propio vídeo, la descripción y el etiquetado. Precisamente estos tres bloques son en los que emplearemos en el SEO para posicionar nuestro vídeo

1.- El vídeo, contenido de calidad.

No será la primera vez que leas que el usuario está sobreinformado. Tiene acceso a millones de canales y webs donde encontrar contenido parecido al tuyo. ¿Qué es lo más importante de tu canal? La calidad de tus vídeos.

Debes retener al usuario en tu vídeo todo el tiempo posible. Damos por hecho que se verá el vídeo completo, pero no, muchos usuarios “rebotan” de los vídeos en los 4 o 5 primeros segundos, ese es el margen que tenemos para enganchar a nuestro paciente en el vídeo. Debemos crear vídeos que aporten información interesante, de calidad y que vayan al grano lo antes posible. Este factor es primordial, ya que podemos hacer un SEO estupendo, pero si nuestros vídeos no interesan…

2.- El título es la “clave”.

¿Os acordáis de lo que hablamos en el SEO para nuestra web de farmacia? ¿Os suena de algo el termino “palabra clave” o “key word”? Echadle un ojo a esto si la respuesta es no (ver aquí). Por otro lado, si ya sabéis qué palabra clave va a ser el eje central del posicionamiento de vuestro vídeo, igual que hacemos con el título de nuestro post, debemos usar nuestra palabra clave en el título de nuestro vídeo y lo más a la izquierda posible.

Tened en cuenta que cuando nuestro paciente haga una búsqueda en YouTube, van a aparecerle muchos vídeos relacionados, debemos destacar el nuestro usando nuestra palabra clave de forma que se lea rápido y fácil.

3.- La descripción, cuéntame de que va.

Esta parte se asemeja a la metadescripción en los post de nuestra web. Debemos escribir una descripción, usando también aquí nuestra palabra clave, que cuente de forma clara de que vamos a hablar en el vídeo. En la descripción podemos colocar enlaces a otros vídeos, algo que nos sirve para hacer linkbuilding de nuestro canal, y dar más calidad aportando contenido complementario a nuestro paciente.

4.- El etiquetado, cuéntaselo también a YouTube.

El etiquetado no va tan dirigido al usuario de YouTube como al propio YouTube. Con un uso adecuado de etiquetas, estamos diciéndole al portal de vídeos más usado de qué va nuestro vídeo, en qué listas de reproducción automáticas puede colocarlo, con qué vídeos puede enlazarlo y cuántos temas estamos tratando. El etiquetado es muy importante y útil, ya que nos permite usar variaciones de la palabra clave, aumentando el rango de alcance de nuestro vídeo.

Rankea tus videos

Rankear un vídeo en Youtube es ponerlo en lo más alto posible en las búsquedas. Lo explicado anteriormente serían los primeros pasos, luego debemos conseguir una tasa alta de visualizaciones y ctr alto. ¿Cómo lo hacemos? Pidiéndolo… si te fijas, todos los youtubers piden que te suscribas y compartas el vídeo… lógicamente, mientras más seguidores tengas y más se compartan tus vídeos, mejor posicionarás tu canal y el vídeo concreto que se comparte.

 





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.