ESTÁS LEYENDO...

Sevilla acoge la campaña de prevención cardiovascu...

Sevilla acoge la campaña de prevención cardiovascular “Sabe a Salud”

La campaña de prevención cardiovascular “Sabe a Salud”, una iniciativa conjunta de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y Auchan Retail España, llega hoy a la ciudad de Sevilla, donde ofrecerá consejos saludables en materia de alimentación y actividad física para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en los dos hipermercados Alcampo.

Tras visitar Toledo, Ávila, Murcia y Albacete, la capital hispalense será la última escala en 2017 de esta campaña de promoción de la salud cardiovascular de alcance nacional. En Sevilla, la campaña estará localizada en dos centros: este viernes 10 y sábado 11, estará en el hipermercado Alcampo ubicado en Ronda del Tamarguilllo 27, y los días viernes 17 y sábado 18 en el hipermercado Alcampo de  la calle Periodista Jose Antonio Garnendia nº 3.

Allí, los agentes de salud de FUNDADEPS ofrecerán a los clientes las claves para adoptar hábitos saludables de alimentación y actividad física. Al mismo tiempo, se realizará un cuestionario y muestras objetivas de salud (peso y altura, tensión arterial, cooximetría), como parte de un estudio que permitirá identificar posibles perfiles de riesgo y los hábitos asociados.

Los agentes de salud ofrecerán consejos saludables de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes. Durante este año y el próximo, la fase nacional de la campaña llegará a 17 centros (hipermercados Alcampo y supermercados Simply) ubicados en 9 comunidades autónomas. Además, “Sabe a Salud” dispone de una página web (http://www.sabeasalud.com), donde los visitantes podrán encontrar toda la información sobre la campaña y las fechas en que ésta visitará los distintos centros Alcampo y Simply. Todas las acciones de la campaña se compartirán en las redes sociales de FUNDADEPS, Alcampo y Simply, con la etiqueta #sabeasalud.

Los resultados del 2016

“Sabe a Salud” se puso en marcha en 2016, con un estudio de campo realizado con las personas que visitaron los puntos de salud de la campaña en 7 centros de Auchan Retail de la Comunidad de Madrid.

Entre las conclusiones más relevantes de esa fase inicial de la campaña destacó que la población estudiada (629 sujetos) tenía un perfil de Índice de Masa Corporal compatible con obesidad, con más de un 50% de los sujetos estudiados con exceso de peso. En lo que refiere a los hábitos alimentarios, más del 50% de los encuestados dijeron consumir 2 o más verduras al día; el 82% elige las verduras frescas frente a las congeladas; y más de la mitad de las personas consumen frutas y verduras por debajo de las recomendaciones de 5 al día.

Otro dato relevante fue el referido al consumo de carne: hay un importante consumo de carnes blancas y pescados, pero como nota más negativa destacaba el alto consumo de embutidos. Por último, se apreciaba un consumo bastante moderado de alimentos que contienen hidratos de carbono, como pastas, arroz y pan, compatible con dietas restrictivas para el control del peso corporal.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.