ESTÁS LEYENDO...

Si has sufrido una reacción grave a la picadura de...

Si has sufrido una reacción grave a la picadura de himenópteros, tómatelo en serio

Si has sufrido una reacción grave a la picadura de himenópteros, tómatelo en serio

Las personas que han sufrido una reacción grave tras una picadura de himenópteros, como abejas, avispas u otros abejorros, tienen un riesgo muy elevado de volver a sufrirla y de poner en riesgo su vida si vuelven a ser picadas. De ahí la necesidad de que se las derive a un servicio de alergología para diagnosticar si existe una alergia y establecer el tratamiento más indicado. Éste es uno de los temas que se han debatido en las XIV Jornadas en Alergología. Tratamiento etiológico de las enfermedades alérgicas, organizadas por Laboratorios LETI y que se han celebrado estos pasados 25 y 26 de noviembre.

En concreto, la Dra. Arantza Vega Castro, jefa de Sección de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, ha destacado que tras una primera picadura en la que se haya producido anafilaxia el riesgo de que esta situación se repita se cifra en un 40% en niños y hasta en un 60-70% en adultos. Por este motivo, la inmunoterapia, junto con la prevención de nuevas picaduras, se configura como el elemento básico del tratamiento, puesto que los pacientes que lo finalizan mantienen un nivel de riesgo similar al de la población general hasta 15 años después.

En esta convocatoria, que ha contado de nuevo con la dirección del Dr. Pedro Guardia, jefe de la Unidad de Alergología del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla, han participado un total de doce ponentes que han revisado temas tan relevantes en la inmunoterapia como la investigación en alergología, los extractos alergénicos, el tratamiento de las alergias a alimentos o el mejor manejo de los pacientes, entre otros temas.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.