ESTÁS LEYENDO...

Si se detecta a tiempo, el cáncer de piel es el ún...

Si se detecta a tiempo, el cáncer de piel es el único con 100% de posibilidades de curación

Si se detecta a tiempo, el cáncer de piel es el único con 100% de posibilidades de curación

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha presentado su Plan de Acción 2017 y los resultados de su Fundación Piel Sana con el fin de concienciar de la importancia de adquirir hábitos saludables para tener una piel sana. De este modo, su objetivo es convertirse en un referente de información dermatológica para la población general. Asimismo, “la dermatología es una especialidad cada vez más demandada por la población, pues el 30% de los pacientes que acuden al médico lo hacen por la piel”, ha indicado Dña. Rosa Ortega, Presidenta de la Sección Andaluza de la AEDV.

En el transcurso de la presentación el Dr. Jorge Soto, director de la Fundación Piel Sana, ha señalado que “el cáncer de piel es el único que si se detecta a tiempo tiene el 100% de posibilidades de curación” y ha hecho hincapié en que “hay que disfrutar del sol pero conociéndote a ti mismo y sabiendo el fotoprotector que necesita tu piel”.

La fundación, que cuenta ya con alrededor de 2.300 miembros, ha comenzado el 2016 con nuevas propuestas e iniciativas y han querido dar a conocer en Granada todas las acciones y proyectos que han puesto en marcha con el fin de concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud y, en concreto, de la piel. Rosa Ortega ha señalado que “la importancia de las campañas de prevención es vital para la detención precoz del cáncer de piel y gracias a ellas cada vez más gente acude antes al dermatógolo”. Entre sus principales campañas han explicado que destacan la del Euromelanoma, en donde este año “se han dado 2.900 citas gratuitas para la detención del cáncer de piel en 140 ciudades”, según informa D. Agustín Buendía, Coordinador de las Campañas y Organizador del evento; la educación infantil en fotoprotección; Derma-Solidaria; o la marca Dermosaludable, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las principales ciudades y tiene como fin inculcar a los cuidados hábitos saludables de la piel y prevenir así, posibles enfermedades.




También han puesto en marcha su nueva web, que pretende ser el referente diario para toda aquella persona que desee informarse sobre los problemas de piel o capilares. En este sentido, en esta plataforma dan a conocer sus estudios y eventos, además de publicar noticias de interés general relacionadas con los avances de los cuidados de la piel y sus investigaciones. Su objetivo, así, es realizar y apoyar acciones que promuevan las mejoras en la salud de la piel, tanto mediante la generación de contenidos, como a través de la difusión del conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades.

Además, han cobrado especial relevancia los diversos talleres dirigidos a la población de la mano de reconocidos dermatólogos con temas tan interesantes como la piel artificial, fotoprotección y radiación ultravioleta; maquillaje corrector; o Fundación Piel Sana, conoce tu piel. Además, han dado a conocer el fantástico trabajo del Museo Olavide. Todos ellos, impartidos por profesionales dermatológicos de primer nivel.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.