ESTÁS LEYENDO...

SIGRE convoca una nueva edición de su certamen aud...

SIGRE convoca una nueva edición de su certamen audiovisual

“Dale a los medicamentos un final de película” tiene el objetivo de sensibilizar sobre la responsabilidad de reciclar los medicamentos y sus envases

Tras el éxito de participación cosechado en las dos primeras ediciones, SIGRE Medicamento y Medio Ambiente convoca el III Certamen Audiovisual “Dale a los medicamentos un final de película”.

Este Certamen utiliza las nuevas tecnologías para involucrar a profesionales y aficionados del sector audiovisual en la realización de vídeos que sensibilicen a la sociedad sobre la importancia de hacer un uso responsable de los medicamentos que, necesariamente, debe incluir el correcto reciclado de sus residuos y envases, utilizando para ello el Punto SIGRE de la farmacia.

Para participar, los interesados tienen que grabar una pieza audiovisual de breve duración, inferior a 60 segundos, en la que destaquen los beneficios medioambientales y sanitarios de la actividad de SIGRE.

Para la selección de estos vídeos, se tendrán en cuenta criterios como la adecuación creativa de la propuesta audiovisual a los objetivos del Certamen, la originalidad, innovación, los recursos empleados y la aplicación de los estándares de accesibilidad para llegar a todos los públicos.

En este Certamen, además, los participantes también podrán aprovechar el potencial de la comunicación 2.0 y las redes sociales para incrementar el alcance y visibilidad de sus obras, lo que les facilitará la obtención de mayor número de votos y vídeos compartidos en el canal de SIGRE de Youtube.

Participación
El plazo para presentar las propuestas audiovisuales a la III Edición de “Dale a los medicamentos un final de película” finaliza el 31 de octubre.

Para participar, únicamente hay que enviar un vídeo o vídeos al correo electrónico [email protected], indicando en el cuerpo del mail los datos del autor/autores y de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección completa).

Tras el respectivo acuse de recibo, SIGRE subirá este vídeo a su Canal Youtube, donde los usuarios podrán valorar positivamente cada propuesta pulsando sobre el botón “me gusta” o “compartiéndolo”.

Asimismo, un jurado compuesto por profesionales del periodismo, la publicidad, el medio ambiente, el sector audiovisual, el sector farmacéutico y representantes de SIGRE fallará un ganador de entre todos los vídeos participantes y un máximo de dos finalistas.

Las bases del Certamen se pueden consultar en la página web de SIGRE, www.sigre.es. La entidad irá informando del desarrollo del Certamen tanto en sus perfiles sociales como en su blog corporativo.

Clima de sensibilización
Con la puesta en marcha de la III Edición de este Certamen Audiovisual, SIGRE quiere hacer llegar sus mensajes a un público más joven para sensibilizarlos de la necesidad de hacer un uso responsable de los medicamentos y de colaborar en el correcto reciclado de sus residuos y envases, labor en la que están implicados desde hace años todos los agentes del sector farmacéutico a través de SIGRE.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *