ESTÁS LEYENDO...

Síndrome MEF2C, una enfermedad rara con sólo dos c...

Síndrome MEF2C, una enfermedad rara con sólo dos casos en España

Síndrome MEF2C, una enfermedad rara con sólo dos casos en España

La Delegación madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid recibe el próximo jueves a Rafa Henning y José Manuel Tena, deportistas que están realizando esta semana el proyecto ‘Pedales Solidarios por el Síndrome MEF2C’. La Delegada de FEDER Madrid, María Elena Escalante, recibirá a los protagonistas de este reto que busca ayudar a dar visibilidad a esta enfermedad rara que afecta únicamente a 60 niños en el mundo, sólo dos en España: Celia y Guillem. Escalante ha advertido que «para nosotros es especialmente significativo que el reto acabe en nuestra sede en un momento que estaremos encantados de compartir con los protagonistas de este reto, un auténtico ejemplo a seguir».

El reto consiste en recorrer en bicicleta 431 kilómetros, los que separan Castellón (ciudad natal de Celia) y Madrid, en ruta non-stop, sin bajarse de la bicicleta. Para que tenga mayor repercusión “lo haremos el miércoles 7 de Septiembre, coincidiendo con el paso de La vuelta a España por Castellón, en su etapa reina. Así pues saldremos momentos antes que el pelotón de la vuelta, desde la misma linea de salida y con la colaboración del Ayuntamiento y Patronat d’Esports de Castellón y La vuelta, y llegaremos ahí a Madrid a la sede de FEDER” explican ambos deportistas.

«Nuestra intención es que aquellos que quieran colaborar con nosotros apadrinen al menos 1 km por valor de 10 € cada uno. De conseguir nuestro reto recaudaríamos un total de 4310 € que irían destinados íntegramente a la investigación del Síndrome MEF2C» han especificado, invitando a toda la sociedad a unirse a esta causa que ya ha recaudado la mitad de su objetivo.

Sobre el Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C
La Asociación “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C” ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento. Este síndrome se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. Concretamente, los niños de esta asociación tienen afectado el gen MEF2C. Esta enfermedad afecta al desarrollo psicomotor causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas.

Desde la asociación explican que “actualmente, existe un equipo de investigación en que está desarrollando posibles tratamientos para esta enfermedad. El grupo está muy volcados en esta investigación y ésta se encuentra en una fase bastante avanzada. Sin embargo, necesita financiación para seguir adelante y que algún día nuestros niños puedan ser tratados”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.