ESTÁS LEYENDO...

Slow Food y alimentos transgénicos, dos tendencias...

Slow Food y alimentos transgénicos, dos tendencias de la nueva alimentación

La actitud del consumidor frente a la alimentación será uno de los temas a debatir en la jornada de hoy del IV Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Los especialistas en nutrición y dietética y en cocina presentarán, en la mesa de debate “Alimentación: Hacia dónde vamos y de dónde venimos”, dos modelos de alimentación aún poco conocidos para la población: los alimentos transgénicos y el movimiento Slow Food.

Slow Food, la alimentación local, diferente e inteligente

Contraria a la Fast Food, el Slow Food aboga por el placer de la gastronomía, el deleite en la degustación de sabores, la producción alimentaria artesanal, la pequeña agricultura y la ganadería sostenible o biológica. En definitiva, promueve la alimentación de calidad con menús nutritivos y completos, y educa en la degustación de los alimentos y el disfrute de una buena mesa en el entorno más adecuado y con toda la tranquilidad posible.
Alimentos transgénicos, biotecnología al servicio del hombre

La investigación de alimentos transgénicos y biotecnología de los alimentos sigue provocando múltiples repercusiones sociales y jurídicas. Los expertos aseguran que hay un profundo desconocimiento por parte del consumidor que rechaza todo aquello que implique la modificación y manipulación genética, sin embargo, los científicos defienden estas técnicas ya que hacen que ciertas plantas sean resistentes a los insectos o que mejoren su producción.

Además de estos temas, en la jornada de hoy del IV Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas se hablará sobre la diabetes y su prevención, la revolucionaria dieta de la zona y de los nuevos enfoques nutricionales en la restauración.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page