ESTÁS LEYENDO...

Sólo el 20% de los pacientes mayores de 65 años ca...

Sólo el 20% de los pacientes mayores de 65 años candidatos a cirugía vertebral se operan

Sólo el 20% de los pacientes mayores de 65 años candidatos a cirugía vertebral se operan
Entre el 70 y el 80 % de las personas mayores de 65 años en España padece algún tipo de dolencia relacionada con la columna vertebral, un problema que aumenta con la edad. Sin embargo, existen aún muchas reticencias y dudas sobre los beneficios del tratamiento quirúrgico en esta etapa, lo que provoca que sólo el 20% de los pacientes mayores de 65 años candidatos a cirugía vertebral se someta a un tratamiento quirúrgico.

Los avances en los tratamientos y el repunte de la cirugía mínimamente invasiva han hecho posible que la edad ya no sea uno de los principales impedimentos para someterse a una cirugía que mejora de la calidad de vida de quienes sufren una patología vertebral.

Con el objeto de hacer una revisión exhaustiva de las patologías más comunes de la tercera edad relacionadas con la columna vertebral, sus tratamientos y las técnicas quirúrgicas más avanzadas, durante los próximos 23 y 24 de noviembre expertos nacionales e internacionales en este campo se darán cita en el X Simposium Internacional de Patología de la Columna Vertebral, que en esta nueva cita se centrará en las enfermedades relacionadas con la columna vertebral más frecuentes en la 3ª (mayores de 65 años) y la 4ª edad, a partir de 80 años.

Para conocer de primera mano el mapa de situación de estas patologías en mayores, y hacer un recorrido por los tratamientos y técnicas quirúrgicas menos agresivos y más eficaces, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre a las 11.00h en el salón de actos de Clínica La Luz. Estarán presentes en esta cita con el doctor Francisco Villarejo, director del Simposium y jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz; el doctor Fernando Carceller, de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz; el doctor Marcelo Budke, neurocirujano de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz, y Luis Vallés, paciente operado de una patología lumbar.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?