ESTÁS LEYENDO...

Sólo el 3% de los niños considerados como població...

Sólo el 3% de los niños considerados como población de riesgo se vacuna contra la gripe

Hasta el 18 de diciembre se celebra el curso de formación continuada sobre actualización en pediatría, organizado por el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) y avalado por la Sociedad Española de Pediatría.

Casi un centenar de pediatras se han inscrito en el curso, que el IHP espera que sea la primera piedra de un proyecto de futuro en cuanto a la formación. “Queremos que el curso tenga una continuidad en el tiempo”, explica el Doctor Alfonso Carmona, director del IHP. Que añade que en el mismo “se van a tratar todos los temas. Este año, empezaremos por una actualización en vacunas, el uso y abuso de los antibióticos, el embarazo prematuro, las urgencias en pediatría, la nutrición del bebé o la pediatría social”, apunta el Dr. Carmona.

Para el doctor Bernaola, del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, “España es uno de los países más avanzados en vacunación. No obstante, existe un problema en la distorsión que hay entre unas comunidades y otras”, expone  este miembro del Comité Asesor de Vacunas. “Los políticos deberían trabajar para equiparar los calendarios vacunales”, comenta el Dr. Bernaola. En cuanto al futuro de vacunas como la de la gripe, el especialista se muestra optimista, a pesar del poco uso que se hace de la misma. Subraya que en la actualidad “sólo el 3% de los niños considerados población de riesgo es vacunado contra la gripe”. No obstante, “si conseguimos vacunar a todos esos niños y adolescentes en riesgo, y además lo extendemos a todos los adultos mayores de 50 años, podrá beneficiarse toda la población en un periodo corto de tiempo”.

Otro de los temas que más atención ha despertado ha sido la Pediatría Social. En este sentido, la Doctora Virginia Carranza, responsable del Área de Pediatría Social del IHP, señaló la importancia de la formación social en el ámbito de la pediatría. “Todos los pediatras tienen que tener un componente social, una formación, y desgraciadamente no es así”, apunta la doctora, quien destacó en la rueda de prensa la necesidad de que los pediatras generales tengan formación social, por eso se le ha prestado especial atención en este Curso. “La Unidad de Pediatría Social de la Hispalense es la única a nivel privado en toda Andalucía”, subrayó.


 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page